Cómo hacer una mochila
Hola a todos.
Hoy Telas Divinas vamos a aprender cómo hacer una mochila.
Me encanta aprender cosas nuevas, llevar a cabo mil ideas que todos los días nos fluyen. Por eso hoy vamos a hacer una mochila. Y además, siempre os hemos dicho que nos encanta reciclar, darle nueva vida a mil prendas que ya no usamos, por un motivo u otro.
Este tipo de mochilas son perfectas tanto para nosotras, como para los niños. Y las podemos hacer de mil tamaños diferentes. Así que vamos a elegir telas bonitas, telas estampadas, telas de flores…y manos a la costura…
Materiales para hacer una mochila
- Tela estampada London
- Trozo de cinta naranja
- Hilo
- Alfileres
- Tijeras
- 4 metros de cordón negro
- 1 ó 2 cremalleras para hacer los bolsillos laterales
- Un pantalón vaquero para reciclar
- Muchas ganas de hacer cosas bonitas
Comenzamos cortando la tela estampada London. Cortamos dos trozos de esta tela estampada que miden 32cm X 28cm cada uno.
Ahora hacemos un dobladillo a ambas piezas en la parte de arriba, que es por donde pasaremos después el cordón de la mochila. Y damos un pespunte a máquina.
Unimos la tela vaquera de un pantalón vaquero que vamos a reciclar, teniendo en cuenta que cogemos un trozo de una de las patas, cortamos a la medida de la tela London y ponemos alfileres antes de dar un pespunte a la máquina.
La tela vaquera va en la parte baja de la mochila y por eso, la costura del vaquero va a ser la costura de la mochila.
Ahora cortamos dos trozos de tela de 7cm X 12cm, le damos un pespunte alrededor, excepto por una cara, y con ellos haremos un bolsillo lateral, que coseremos a la parte vaquera. Así haremos un bolsillo lateral con cremallera. Podemos poner uno solo en un lateral, o dos, poniendo uno a cada lado, como más te guste.
Cortamos dos trocitos de la cinta elegida, los doblamos, y los metemos en el interior de la mochila y daremos el pespunte lateral. Por estas piezas hechas con cinta, pasaremos después el cordón negro exterior de la mochila.
Aquí vemos el detalle del bolsillo lateral con cremallera, que hemos hecho en la parte de la tela vaquera.
Metemos el cordón dentro del dobladillo que hicimos, con ayuda de un imperdible. Y lo pasamos también por los dos trozos de cinta naranja. Solo nos queda anudar los cordones y ya tenemos lista la mochila.
¿Qué te parece? ¿Te ha gustado? Déjanos tu mensaje aquí abajo, al final de este post.
Os dejamos el video completo de este tutorial…veréis qué fácil es hacer una mochila.
Bueno, espero que te haya gustado este post sobre cómo hacer una mochila. Ahora solo falta que te animes a hacer tu mochila, y si te apetece, nos la enseñas.
Muchas gracias a Olga de rinconcreacion.blogspot.com por su colaboración y a todos vosotros por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!
MONTSE says
BUENOS DIAS, ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE CORDON HAS UTILIZADO???
María says
Montse, es un cordón normal que puedes encontrar en cualquier mercería. Los hay de algodón y de poliéster. Puedes elegir cualquiera.
Gracias por tu comentario.
De Materias says
Jolines, ¡te ha quedado genial! que arte.
María says
Muchas gracias, muy amable. Saludos.