El color en la decoración
Hola a todos
Hoy en Telas Divinas vamos a hablar sobre un tema que puede resultar muy interesante para tu hogar, el color en la decoración.
El color en la decoración funciona como un elemento decorativo para hacer de los espacios lugares confortables, pero al mismo tiempo, imprime estilo y personalidad. A través del color, es posible crear combinaciones únicas utilizando texturas y materiales que armonicen perfectamente con el mobiliario, la lencería y los objetos decorativos.
Los colores y los distintos estilos en decoración siempre van a depender del gusto de cada persona. Habrá algunos que optarán por introducir en los ambientes de su casa tonos cálidos como son los tonos pastel, mientras que otros elegirán colores más fuertes. Sin embargo, lo que siempre va a prevalecer es la preferencia personal.
Sin lugar a dudas, los colores inciden de manera directa en nuestras emociones, de ahí la importancia de elegir aquellos que se adapten a nuestra personalidad, gustos y la forma como percibimos el mundo que nos rodea.
¿Qué aspectos considerar a la hora de usar el color en la decoración?
A la hora de usar el color en el mundo de la decoración se debe tener presente algunos aspectos que resultan significativos como por ejemplo el tamaño de los espacios. Si se cuenta con un salón grande e iluminado, cualquier color lo favorecerá, pero si por el contrario, estamos hablando de espacios reducidos, entonces será mejor introducir colores más claros que brinden la sensación de amplitud.
Así mismo, todo el mobiliario y también los adornos y objetos, deben armonizar con los colores que se elijan para revestir las paredes, incluyendo las cortinas y todo tipo de tapicería.
A la hora de combinar colores intensos con tonalidades más claras, es recomendable decantarse por colocar tonos pasteles o claros en las superficies más grandes e introducir los colores oscuros o vibrantes en superficies pequeñas o más reducidas.
El blanco es por excelencia el color estrella que resulta ideal para combinar con cualquier otro color, brinda profundidad y luz sin importar cuál sea el tamaño de la estancia.
Un aspecto a tener en cuenta es la iluminación natural que recibe el lugar, ya que si es deficiente o nula, los colores oscuros no le favorecerán en lo absoluto.
Combinación de colores para crear espacios únicos
Si lo que deseas es crear espacios únicos, entonces necesitarás realizar combinaciones utilizando el color como elemento decorativo, para ello, te damos algunos consejos prácticos y sencillos de cómo utilizando materiales y una amplia paleta de colores, podrás finalmente vivir en el lugar soñado.
Materiales textiles variados: Una manera inteligente y versátil de introducir color en la decoración, es usando algunos materiales textiles como por ejemplo las telas estampadas o el algodón. Estos pueden ser empleados para diseñar las cortinas, cojines y todo tipo de lencería ya que vienen con bonitos diseños y en los más variados colores y texturas.
Colores que inspiradores para mejorar el estado de ánimo: No todas las personas tienen los mismos gustos, por esta razón, cada color tiene un efecto diferente de acuerdo a la percepción, gusto e interés. En este sentido, se recomienda elegir una paleta de colores que ayude a la inspiración, la creatividad, la concentración o cualquier otra actividad de cada integrante del hogar.
Limitar la cantidad de colores empleados en la decoración: De acuerdo a los expertos en la materia, lo recomendable es emplear de dos a tres colores cuando deseamos decorar un espacio. Exceder el uso de color tanto en las paredes como en el mobiliario, puede resultar contraproducente porque el resultado puede dar la percepción de un espacio sobrecargado y nada acogedor.
Sencillez con unas pinceladas de color: Aplicando esta técnica será posible lograr espacios armoniosos y llenos de contrastes, donde se introduzcan colores neutros pero que puedan combinarse con algunos elementos decorativos coloridos. También es posible introducir en las paredes alguna paleta de color que la sensación de variedad y cambio sin tener que cambiar toda la decoración.
Crear efectos visuales a través del color: Esto puede lograrse con la ayuda de algunos elementos decorativos como una alfombra o utilizando papel pintado para las paredes. El uso de colores claros y oscuros también puede brindar este efecto, sobre todo si se colocan en lugares estratégicos como columnas o en el techo.
Pequeños detalles usados en la decoración: Elementos decorativos como las flores cambian totalmente el color y la belleza de un espacio, sobre todo cuando se colocan de manera estratégica en un fondo colorido, lo mismo ocurre con una fotografía o una planta natural.
Ah!! No te pierdas nuestra tienda física EL ENCANTO DE LA HABANA en Zamora.
Y si no puedes venir físicamente, puedes ver todos los detalles de la tienda en este video. Verás la zona de telas de tapicería, qué telas más bonitas tenemos!! Y si tienes alguna duda o consulta llámanos, o envíamos una captura de pantalla por whatsapp 610982316 y te informamos de todo lo que necesites.
Bueno, espero que te haya gustado este post sobre El color en la decoración y si es así, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.
Muchas gracias a todos por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!
¿Conoces la Playlist de Telas Divinas y la banda sonora de nuestras tardes de costura?
Cuelga en esta playlist de SPOTIFY tus canciones favoritas. Así las compartiremos todas las personas de la comunidad TELAS DIVINAS. De este modo los ratos de costura tendrán una buena banda sonora, la nuestra!!
¿Te animas a colgar aquí tus canciones?
kasasdecoracion says
A la hora de decorar tu hogar, el color es importante, y también el color de los muebles que acompañan cada espacio. Si quieres un buen resultado, debes planificar los muebles que irás incorporando a tu hogar, para que casen en estilo y tono con el resto de tu casa.
María says
Tal cual, no se puede decir mejor. Gracias por tu comentario.
Saludos
Marivi