Icono del sitio Telas Divinas. Tienda de telas online

LAS HABITACIONES DE LOS NIÑOS.

Las habitaciones de los niños.

Hola a todos.

Hoy vamos a presentaros algunas propuestas para decorar las habitaciones de los niños.

Como nos encantan los niños y las habitaciones con vida y con colores, vamos a ver algunas propuestas originales y diferentes para decorar las habitaciones de los niños.

Como ya sabéis, hay ideas clásicas, vintage, modernas, minimalistas, barrocas….pero siempre con mucha luz para hacer que los espacios parezcan más amplios.

Y para eso, juega un papel muy importante, en primer lugar el color de las paredes. Si ponemos un tono beige claro de fondo, además de un espacio muy luminoso, conseguiremos darle mucha calidez, mientras que si ponemos un tono muy blanco, o cualquier gama de grises, le daremos una pincelada más fría a la estancia.

Os dejamos un pequeño esquema de los colores. Como veis los colores cálidos van desde el amarillo hasta el rojo. Es muy importante saber combinar colores para las habitaciones de los niños.

 

Además de los colores de las paredes, las telas tienen un papel fundamental en la decoración de los espacios. Y sobre todo en los cuartos de los niños, los tejidos dan muchísimo juego, y nunca mejor dicho.

Fijaos en las colchas de esta habitación, una combinación ideal de telas de flores, que con el verde de las camas, queda perfecta!!

Para eso me encantan las telas que tienen un poco de textura, un poco de relieve, y además, se podrían hacer cojines a juego…combinados, contrastados…

 

Ver telas de flores con textura

 

 

En este cuarto, como la pared es gris, es un poco menos cálida, que si fuera en tonos beiges. Los pompones gigantes de colores quedan preciosos y le dan un buen toque de color. Podríamos hacerlos de tela también, y nos durarían mucho más que los de papel.

 

 

 

 

Aquí tenemos una pared gris claro con camas de forja que imitan a las camas antiguas. Me enamoran estas camas…!!!

Y a las casitas de madera de la pared, podríamos poner el fondo de una tela bonita, de una tela de flores, o de una tela a juego con la que elijamos para la colcha. ¿Qué os parece?

 

 

Y con la tela mapa mundi, y la pared en tonos beiges claritos, podemos hacer una combinación super bonita.

Aunque no se si se la pondría a los niños o en el dormitorio principal…esa sería mi duda, porque me encanta!!!

¿Quieres ver los diferentes tonos y acabados de esta tela?  Seguro que te da un montón de ideas para poner en práctica….

 

Ver las telas mapa mundi

Pared beige. ¿A que os resulta mucho más acogedora? Y con los muebles lacados en blanco….ummmmm.

 

 

Cintas de madroños en el borde de las cortinas. A que no os habíais fijado? Es que los colores llaman más la atención que la cortina. Pero me gusta mucho la idea, y le da un toque muy chulo.

 

 

Los cuadros decorativos hechos con telas y además con mensajes, siempre triunfan.

 

 

Cojines y más cojines de colores… Me gustan las camas llenas de cojines…

¿Quieres ver algunos de los nuestros? Seguro que te dan mil ideas para hacer los tuyos…

 

Ver cojines

 

 

El lateral de los cajones está forrado de telas bonitas. También lo podríamos hacer en el interior.

Ver telas bonitas

 

 

 

 

Decorar en blanco y negro es otra opción diferente y sobre todo les encanta a los chicos. Y si además les pones a sus héroes favoritos…cada noche será una aventura, seguro!!

 

 

 

 

El blanco y el beige, triunfan siempre, sobre todo para los bebés… Las telas de lunas y estrellas siempre quedan ideales para ellos.

¿Quieres ver telas de estrellitas? Te darán ideas para hacer cositas monas…

 

Ver telas de estrellitas

 

 

 

Esperamos que os haya gustado este post y que os haya dado ideas para decorar las habitaciones de los peques de la casa. Y si es así, nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.

Muchas gracias y hasta pronto.

Feliz costura!!