Icono del sitio Telas Divinas. Tienda de telas online

MANGAS ORIGINALES: 15 +1 MODELOS PARA TU ROPA

mangas originales

Hoy en Telas Divinas, vamos a compartir contigo una colección de 15 + 1 modelos de mangas hermosas y originales, que puedes usar para confeccionar tus blusas y vestidos.

Te traemos modelos para todos los gustos. Comenzaremos por mostrarte las mangas más sencillas y delicadas, esas que aunque estés comenzando en el mundo de la costura, te serán muy fáciles de confeccionar.

Y como también nos encanta hacer cosas diferentes, innovadoras y divertidas, vamos a mostrarte algunas ideas de mangas originales y sofisticadas, para que puedas aplicarlas a tus diseños.

Seguro que te dan mil ideas, incluso, de seguro que se te ocurre reformar alguna de ellas para hacerla todavía más especial, diferente y adecuada a tu gusto.

¡Diferénciate y sé distinta! Atrévete a innovar y conviértete en la atracción de todas las miradas.

Sentimos decirte que no tenemos patrones de estas mangas tan hermosas y originales. Pero, con un poco de imaginación y una prenda tuya de referencia, seguro que puedes sacar los patrones de costura, con ayuda, tal vez, de tu modista de confianza.

¡Ay, qué haríamos sin nuestras modistas! Las que nos hacen la ropa, las que nos ayudan a resolver mil y una preguntas…

Sin más preámbulo, comencemos.

1) Manga tulipán o cruzada

Comenzamos por los diseños más sencillos y delicados, así que te presentamos esta hermosa manga inspirada en los pétalos superpuestos de la flor de tulipán. También se le llama manga cruzada o caracol.

Esta manga puede ser corta apenas sobresaliendo del hombro, o más larga hasta llegar cerca del codo. Algunas variantes que le puedes hacer es crearla con una doble capa, o colocarle algún detalle en los bordes. ¡Es un diseño que se ve genial!

 

 

2) Mangas corta con abertura sencilla: ¡Qué originales!

Las mangas con abertura suelen tener un cierto aire de sensualidad, al permitir ver parte del hombro y del brazo a través de la tela. Veamos la versión más sencilla de este tipo de manga para blusas:

 

 

 

3) Mangas originales con abertura y lazo

El lazo de estas mangas le brindará un toque de distinción a tus vestidos y blusas. Puede variar en su largo y en el diseño del lazo. ¡Ponte creativa!

También, te dejamos el enlace a un post donde aprenderás a hacer esta fabulosa manga, con patrón incorporado.

 

 

 

4) Manga campana con abertura y lazo

Esta elegante manga le brindará un toque de dulzura y elegancia a tus diseños. ¡Aprovéchala! Y si te preguntas cómo hacerlo, aquí te explicamos cómo hacer una blusa con volante en la manga.

 

 

5) Manga con abertura y plisada en la punta

Esta es una variante de la manga con abertura que se recoge en un puño. También puede terminar en un pequeño borde engomado, brindando una hermosa caída a las telas más suaves.

 

 

6) Manga con abertura y tirantes

En nuestra colección de mangas abiertas no podía faltar la manga abierta de tirantes. Sin duda, una opción ideal para los días calurosos.  ¡Anímate a lucirla!

 

 

7) Manga fruncida con nudo

Esta fabulosa manga te permitirá darle a tu blusa un diseño especial. Se trata de una manga fruncida con una apariencia de nudo que le da una forma muy elegante. ¡Disfrútala!

 

 

8) Manga corta fruncida en el puño

Esta manga le dará un aspecto muy juvenil a cualquier blusa o vestido.  Cuenta con unos hermosos y simétricos pliegues en el puño. ¡Anímate a usarla en tus creaciones de costura!

 

 

9) Manga semi-campana y ajustada

Esta sofisticada manga es la unión de una manga acampanada que termina en una punta ajustada que llega hasta el codo. Los pliegues que posee le dan un aire de elegancia y distinción. Es una manera fantástica de confeccionar y coser unas mangas originales.

 

 

10) Mangas rectangulares originales

Estos sofisticados y elegantes diseños, dignos de la alta costura, forman un ángulo recto entre la manga y el hombro. Contienen exquisitos y originales detalles. Nuevamente te invitamos a dejar volar tu creatividad.

 

 

¡Me encanta esta camisa…es divina!!! El diseño precioso y la tela también…

 

 

 

11) Mangas compuesta con diferentes colores: ¡Súper originales!

Estas mangas formadas por telas de diferentes colores complementan a la perfección el diseño del resto de la blusa. Sin duda, un diseño sofisticado y muy original.

 

 

12) Manga abullonada larga con puño

Las mangas abullonadas, un diseño de la edad media que ha vuelto a estar de moda. Existen muchas variantes de este tipo de mangas, a las que también se les llama mangas infladas o puffy.

Ahora, te mostraremos unas preciosas mangas abullonadas en los puños. Anímate a incluirlas en alguna de tus blusas.

 

 

13) Manga abullonada corta tipo globo

La manga globo, es un tipo de manga abullonada corta que tiene un volumen muy inflado y redondeado. La forma de globo puede levantarse en el hombro o comenzar en una manga con hombro caído y a partir de allí abullonarse.

 

 

14) Mangas drapeadas originales

La manga drapeada también puede considerarse una variante de la manga abullonada. Sin embargo, esta no se infla como las anteriores, sino que cuenta con una serie de pliegues horizontales que la hacen muy elegante y sofisticada.

 

 

15) Manga obispo o húngara

Esta fascinante manga abullonada tiene un elegante efecto inflado en la muñeca, gracias a que termina en un estrecho puño o en un extremo engomado. Además de manga húngara u obispo, se conoce con el nombre de manga gitana.

 

 

+1) Manga ajustada con diseño de araña

Si buscas algo más casual, divertido e innovador, te traemos esta fantástica manga ajustada con diseño de araña. Un diseño muy juvenil y original, que también sirve para estimular nuestra creatividad y crear nuevos diseños de mangas personalizados y únicos.

 

 

¿Cuáles de estas mangas originales son las favoritos para tus blusas y vestidos?

Como te mencionamos al principio, esta es una colección de mangas para todos los gustos, así que estamos seguros de que has encontrado uno o varios modelos que sean de tu agrado.

Si te gusta la sencillez, tal vez te inclines por la delicada manga tulipán o por la hermosa manga corta con abertura y lazo.  Y si te gustan los diseños más sofisticados, de seguro prefieras cualquiera de las versiones de manga abullonadas o de las originales mangas rectangulares que te mostramos.

Si necesitas algo de ayuda, aquí te dejamos un tutorial para hacer una blusa de manga larga, con vídeo incorporado. Y otro donde aprenderás a hacer una blusa sin mangas.

Solo falta que nos escribas en tus comentarios, ¿cuáles de estas mangas son tus favoritas? ¿Cuál o cuáles te animas a aplicar a tu ropa? ¡Anímate y nos lo enseñas!

Bueno, espero que te haya gustado este post con nuestra colección de los 15+1 Modelos de mangas hermosas y originales para blusas y vestidos. Y que hayas encontrado algunas ideas que te inspiren en tus proyectos de costura. Si te ha gustado, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a la fuente “Prendas de vestir, costura, creación”, por las fotos de las mangas más originales.  Y muchas gracias a todos vosotros por seguirnos.

¡Hasta pronto y feliz costura!