Icono del sitio Telas Divinas. Tienda de telas online

NESTING Y COSTURA

Nesting y costura.

Hola a todos.

Hoy en Telas Divinas vamos a hablar de nesting y costura.

¿Sabéis que el nesting está de moda?

Bueno, vamos a empezar explicando qué es nesting… Nesting es quedarte en casa y disfrutar de no hacer nada, o estar tirado en el sofá, o dedicarte a cocinar, o leer un libro, o dedicarte a la jardinería, o ponerte a coser y coser… Esto último si que me encanta e imagino que a vosotras también…coser, hacer patrones, hacer manualidades, hacerme ropa, arreglar y customizar prendas que ya no uso….

 

 

Pues que sepáis, que está de moda, que estamos de moda.

Por otro lado, también nos encanta salir de casa, irnos de cena y copas con amigos, o de tapas con nuestros compañeros de trabajo… Pero es cierto que muchas veces no nos apetece hacer nada, tal cual, nada de nada…tirarnos en el sofá con un ojo abierto y otro cerrado, en esa medio siesta mientras suena el programa que sea en la televisión, como un ruido de fondo… y dejarnos llevar por esa sensación de relax y tranquilidad que no siempre podemos disfrutar. Las que somos madres sabemos que esto no siempre es posible… ¿por qué será?

Pues esto que toda la vida se llamó no hacer nada, o hacer lo que más te gusta y te apetece…ahora se llama hacer nesting. Mira, ya ves, otro término más que añadimos a nuestro idioma.

 

 

A mi me encanta estar en casa, sobre todo después de dedicarme más de veinte años al mundo de la empresa, pero de la empresa física y tradicional, y no parar en casa ni para comer. Ese ritmo tan acelerado y estresante que todos llevamos hace que necesitemos relajarnos con actividades sencillas del hogar, como cocinar, leer, escribir, y por supuesto coser…

Coser nos relaja y nos proporciona un inmenso placer cuando nos sentimos dueños de nuestro tiempo y de nuestro trabajo, y cuando nos sentimos orgullosos de ver una prenda hecha con nuestras propias manos. ¡Qué bien me siento!!

 

 

También está en auge el diseño y la decoración, porque relacionado con todo esto, está nuestro interés por hacer más bonita nuestra casa, más acogedora…para disfrutarla más y más y sentirnos más a gusto. Y nos ponemos a cambiar rincones, a hacer cojines nuevos, a tejer una mantita para el sofá, o a cambiar de maceta alguna planta de la terraza…todo ello es nesting… Mira, y yo aquí sin saberlo…ja ja…

Bueno, espero que te haya gustado este post sobre nesting y costura, y si es así, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Ah! Y sobre todo, me encantaría que te animaras a comentar si haces nesting y qué es lo que más te gusta hacer en tus fines de semana en casa…sorpréndenos!!

Muchas gracias a todos y feliz costura!! o mejor dicho, feliz nesting!!