Icono del sitio Telas Divinas. Tienda de telas online

TIPOS DE ESCOTES.

tipos de escotes

Hola a todos.

Hoy vamos a daros algunas ideas para hacer distintos tipos de escotes de vestidos.

Muchas veces, cuando decidimos hacernos un vestido nuevo, tenemos mil dudas para definir bien cómo queremos hacerlo. Y es que ya hemos hecho tantos…que no sabemos ya qué novedades incorporar.

El problema se nos suele complicar más aún cuando tenemos alguna ceremonia, y queremos que sea muy especial y que nos haga sentirnos guapas. Y a mi especialmente se me complica aún más porque me sobran unos kilitos y a veces no me sienta bien cualquier corte.

También hay que tener en cuenta, no solo nuestro tipo de cuerpo, sino el tipo de pecho que tengamos, el tipo de rostro, la largura del cuello o el ancho de nuestra espalda… porque nos puede condicionar.

Pero bueno, seguro que ya sabéis vosotras el tipo de cuello que mejor os sienta.

Tipos de escotes:

Un escote abierto de hombro a hombro es elegante y a la vez discreto y da un bonito toque dejando los hombros ligeramente descubiertos.

Un escote en V sienta muy bien y estiliza mucho si tienes bastante pecho y unos kilitos de más. Y lo puedes usar tanto con manga corta, larga o con tirantes.

Un escote palabra de honor, sienta muy bien a las mujeres con poco o medio pecho, y brazos largos y delgados. También favorece mucho si el rostro además es alargado.

Huye de los escotes redondos, si tu cara es redonda también, porque te la va a hacer aún más redonda.

El escote cuadrado marca mucho los hombros, así que te sentará muy bien si tu cadera es más ancha que tus hombros, y si no tienes demasiado pecho.

El escote halter es aquel que se ata al cuello y deja al descubierto espalda y hombros. Sienta muy bien a las mujeres bajitas, con bastante pecho, o con espalda y hombros amplios.

El escote asimétrico es más moderno y si sienta muy bien si tus brazos están tonificados. Queda muy bien a casi todos los tipos de rostros.

El escote de corazón alarga el cuello, por lo que sentará muy bien si tu cuello es más bien corto. No lo uses si tienes mucho pecho o medidas grandes porque aumenta volumen en general.

 

Os dejamos también el audio de este post, por si os apetece escucharlo.

 

 

 

Bueno, esperamos que os hay servido de ayuda, y si es así, nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.

Muchas gracias a todos por dedicarnos vuestro tiempo.

Hasta pronto y feliz costura!!!