Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a aprender a hacer una mochila de piña para los niños.
Dentro de poco va a llegar el veranito, y nos va a venir muy bien hacer una mochila así de mona, para que nuestros peques lleven sus cosas a la piscina, a la playa, al pueblo… Seguro que a ellos les encanta. Para meter la toalla, la merienda, sus juguetes…
Además, puedes hacerla de colores y del tamaño que necesites.
Cortamos dos rectángulos de la medida que queramos que tenga nuestra mochila. Le cortamos un cuadrado abajo en los dos laterales y en las dos piezas, para darle un poco de fondo a la mochila y que no nos quede plana (que también podría ser si os gusta más que quede plana).
Le cosemos un tira verde de 1,5cm ó 2cm por donde vamos a meter luego el cordón de la mochila. Tened en cuenta que hay que dejar hueco en los dos laterales para meter el cordón.
Cosemos la bolsa por el lado del revés. Vamos a meter en la costura, abajo, dos tiras de la misma tela amarilla, por donde al final meteremos el cordón o cinta.
Sobre la tela verde, marcamos a lápiz las hojas de la piña. También se podría usar tela de otro color, pero si usamos estos tonos se va a parecer más a una piña de verdad. Si le pegamos entretela nos quedarán más armadas las hojas. Mucho mejor.
Cosemos las hojas por el lado del revés, damos unos piquetes en las aristas con cuidado, para que al darle la vuelta queden las hojas perfectamente definidas.
Damos un pespunte en las hojas por fuera.
Aplicamos la pieza de las hojas a la bolsa, tal como se indica en la foto. Cosemos a máquina.
Cosemos el forro dejando un hueco abajo (donde veis la linea de puntos) para poder darle la vuelta a la mochila. Luego ese trocito lo remataremos a mano.
Ahora metemos el cordón o una cinta hecha con la misma tela verde (como queramos). Con ayuda de un imperdible lo haremos genial.
Luego metemos el cordón o la cinta por las dos tiras de tela amarilla que metimos en la costura al coser el rectángulo de la mochila. Si le ponemos una bola de madera con un nudo al final quedará muy mona, y si no nos gusta la bola, podemos hacer un nudo gordito sin más.
Y ya tenemos lista la mochila de piña para nuestros príncipes y princesas. Una monada!!! Y seguro que a ellos les va a encantar!!
Y si tenéis imaginación, la podríamos hacer de fresa también. Sería muy parecida.
¿Qué os parece? ¿Quién se apunta?
¿Queréis ver algunas telas que os pueden dar ideas para hacer vuestra mochila?
Esperamos que os haya gustado ver cómo se hace una mochila de tela, y si es así, nos encantaría que compartierais este post en vuestras redes sociales.
Muchas gracias a la fuente Las manos, creatividad, costura y patrones/ Stitched by Crystal y a todos vosotros por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!
Emilia says
K buenas ideas nos ggraciasp
María says
Muchas gracias Emilia, muy amable. Me alegra que te gusten nuestras ideas.
Saludos