Cómo tapizar un cabecero con tela
Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a aprender cómo tapizar un cabecero con tela.
Ya sabéis que siempre estamos haciendo cosas nuevas, que nos encanta enredarnos entre telas y costuras… Pues hoy hemos decidido dar un toque diferente al dormitorio.
Vamos a tapizar el cabecero de un dormitorio principal para darle un toque diferente a todo el espacio. A veces cuando cambiamos detalles pequeños en casa, parece que el cambio es muy grande, parece otra habitación. En algunos casos, incluso con cambiar de sitio algunos muebles, ya nos da una sensación totalmente diferente.
Pues es lo que vamos a hacer, conseguir un efecto diferente con una tela estampada preciosa.
Bueno, lo mejor es que empecemos a hacer el tutorial.
Materiales para tapizar un cabecero
Los materiales que vamos a necesitar para tapizar el cabecero son:
- Un cabecero o un tablero.
- Tejido acolchado o entretela acolchada.
- Una tela lisa o una tela estampada que te guste (también podría ser polipiel).
- Tijeras.
- Grapadora de tapizar.
- Y muchas ganas de hacer cosas bonitas…
El cabecero elegido, tiene un marco alrededor que vamos a desmontar, para acceder directamente al tablero central. También podríamos haber utilizado un tablero de la medida que nos viniera bien, y que además podría ir atornillado a la estructura de la propia cama, o también colgado directamente de la pared, como si fuera un cuadro decorativo. Como veis, las posibilidades que tenemos son muchas.
Cortamos el relleno acolchado de la misma medida que el tablero. Y cortamos la tela también de la medida del tablero, más unos 15 ó 20cm más para poder doblar la tela y graparla, tal como se indica en el video.
Como la tela estampada que hemos elegido, no nos llega de medida de ancho, tenemos que hacer una costura en el centro del cabecero. No importa, va a quedar muy bien. Tened en cuenta que muchas camas grandes, llevan un corte central en el medio del cabecero, con lo cual, no hay problema.
Otra cosa importante es que si la tela es de un tono liso, no hay problema a la hora de unir las dos piezas, pero si es una tela estampada, o una tela de rayas… tenemos que hacer coincidir el dibujo en el añadido (en el centro). Así quedará perfecto.
Aquí vemos cómo hemos hecho coincidir el dibujo en la costura central.
Colocamos la tela estampada (con la cara del derechas pegada al suelo), encima el relleno acolchado, y encima el tablero. Estiramos bien la tela para que quede lo más tensa posible y doblamos el sobrante para empezar a poner grapas y ajustar.
Ahora de nuevo lo enmarcamos dentro de la estructura de madera exterior que lleva el cabecero y ya está listo.
Nos ha quedado genial.
Parece otra cama, y por ende, otro dormitorio. Y como la tela elegida es beige, le da más luz y más vida a la estancia.
Ahora ya solo os queda decidir si os gustaría ponerle cojines de la misma tela, o de otra parecida, o de una que contraste…a la carta. Y como seguro que tenemos mil cojines en casa, podemos probar lo que más nos guste…
Aquí os dejo el video completo de este tutorial. Espero que os encante y que os animéis a hacer vuestros cabeceros tapizados. Recordad que para las habitaciones de los niños nos pueden quedar preciosos también, incluso poniendo simplemente un tablero tapizado colgado de la pared. El secreto está en elegir bien las telas infantiles.
Aquí te dejamos algunos consejos para elegir bien las telas de tapicería
Bueno, espero que te haya gustado este tutorial, y si es así me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.
Muchas gracias a Olga de rinconcreacion.blogspot.com por su colaboración, y a todos vosotros por seguirnos y apoyarnos.
Hasta pronto y feliz costura!!
Deja una respuesta