En Telas Divinas nos encantan las prendas decoradas, por eso te traemos este post con unos bonitos y sencillos Bordados de Gatos para blusas. ¡Son súper fáciles!
Si has pensado en decorar con un gato bordado, una blusa o cualquier otra prenda, queremos que sepas que no es necesario ser un artista que crea imágenes realistas. También puedes usar siluetas e imágenes minimalistas y fáciles de bordar, que lucirán mucho y se verán geniales.
Tal vez no lo sabes, pero este arte decorativo de hilo sobre tela, hace más de 4.000 años ya se ejecutaba en la antigua Mesopotamia. Además, los bordados sobre pieles de animales que se usaban como prendas de vestir, son mucho más antiguos.
Así que puedes aprovechar el fabuloso arte milenario de los bordados en tela para decorar tus blusas, camisas, pañuelos, cojines, manteles y demás.
Aquí presentaremos bordados de gatos, pero también puedes decorar tus blusas bordando rosas con sus hojas y tallos, usando abalorios, flores de crochet o cualquier otra idea para hacer apliques.
¿Te animas?
Acompáñanos.
Bordado de gato con corbata
Los bordados de felinos tienen su encanto, así que puedes aprovechar este elegante gato con corbata utilizando bordado lleno para adornar una camisa. En este tipo de bordado usamos puntadas que nos permiten rellenar la figura.
Fíjate que este diseño es tan minimalista que no tendrás que preocuparte por los detalles de los ojos y la boca. Solo necesitas dos colores de hilo, uno para el lazo y el otro para el cuerpo del gato.
Los detalles de los bigotes, así como la cola dividida a ambos lados de los botones, le brindan un sofisticado acabado. ¡Anímate a bordarlo!
Bordados de gatos de contorno sencillo
Si te estás iniciando en este mágico mundo del decorado con hilo sobre tela, tal vez prefieras figuras más sencillas, usando un tipo de bordado llamado de contorno.
Para eso te traemos esta simple y adorable figura de gato que es muy fácil de bordar, y que puedes usar para decorar alguna de tus blusas.
Para trasladar la figura a la prenda puedes usar papel de seda. Con este método solo tenemos que calcar nuestro gato en el papel y unirlo con hilvanes a nuestra tela.
Luego, bordamos siguiendo el contorno de la figura y cuando finalicemos retiramos el papel rasgándolo con cuidado. ¡Y listo! El contorno de este sencillo gato quedará bordado en nuestra prenda.
Dulce gatito para bordado de bolsillo
Si andas buscando un diseño más dulce, puedes aprovechar la figura de este gatito para un bordado. El detalle de las patitas sobre el bolsillo se ve fantástico.
Además, hemos incluido la imagen con el patrón de bordado para facilitarte las cosas. Solo necesitas dos colores de hilo, aunque también puedes usar libremente tu creatividad. Esta figura es ideal en el bordado de ropa para bebé.
Figura de gato abstracta para bordado
En caso de que te gusten los diseños más sofisticados, te presentamos esta fantástica figura abstracta de gato que puedes aprovechar en una blusa o en una camiseta.
Como puedes observar, con una sola línea de bordado se traza el contorno de un bonito y sofisticado gato, que le brindará un toque de distinción a tus prendas de vestir.
Las maravillosas líneas curvas de este diseño crean un elegante efecto visual que destaca como una obra de arte. También hemos incluido el patrón de bordado para este gato.
Otras ideas para hacer bordados de gatos en una blusa
Aprovecha la línea de los botones como una pared, detrás de la cual aparecen uno o varios gatos. En este caso, tienes uno por cada botón.
Como puedes apreciar, estos gatitos bordados pueden estar saludando, asomándose tímidamente o posando con elegancia. Pueden tener tantos detalles o tan pocos como quieras. La idea es traerte algo más de inspiración para que te animes a crear tus propios diseños.
Seguro que esta imagen hace volar tu imaginación y pone en juego tu creatividad y más allá de usarla en una blusa, la puedes aplicar en un bolso o en cualquier otro de tus proyectos. ¿Te animas a crear tus propios diseños de bordados de gatos?
¿Cuál de estos bordados de gatos para blusas quieres utilizar?
Todos los diseños que te hemos presentado son bastante fáciles de bordar, ya que en ellos predominan las imágenes de gatos minimalistas. Sin embargo, su sencillez no les resta encanto y gracia, así que te servirán para crear hermosos y hasta elegantes diseños.
¿Cuál de estos gatos bordados a mano te animas a hacer?
El proceso es muy fácil: decide cuál es la figura que quieres bordar y crea el patrón en el tamaño ideal para la prenda. Luego, traslada el diseño a la tela usando el método de tu preferencia, y ponte manos a la obra para crear tu bordado.
¡Anímate a usar estos bordados de gatos! Te aseguramos que disfrutarás tanto del proceso como de ver tu creación terminada.
Y si necesitas algunos materiales para bordar aquí en telas divinas te podemos ayudar con las tijeras y los bastidores:
Espero que te hayan gustado estos Bordados de gatos para blusas. Y si es así, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.
Muchas gracias a todos por seguirnos.
¡Hasta pronto y feliz costura!