COLCHONES TEJIDOS Y MATERIALES PARA CADA TIPO

Colchones: tejidos y materiales para cada tipo

 

Hola a todos.

Hoy en Telas Divinas os vamos hablar de los tejidos de los colchones…

No todos los colchones son iguales, ni tampoco sirven para las mismas personas. Cada persona debe elegir el colchón y su material de acuerdo a sus gustos, al clima y sobre todo, a las características físicas y a la manera de dormir. Los textiles o materiales con los que están hechos influyen en la calidad del sueño y se eligen de acuerdo a los requerimientos de descanso.

 

Tejidos Jacquard

Suelen usarse en los colchones de muelles ensacados Sonpura porque son los textiles ideales para recubrir cada muelle y ofrecer frescura en verano y calor en invierno; y también proporcionan soporte a los hilos de acero.

El inventor, nacido en Francia, JM Jacquard, desarrolló esta modalidad en la segunda mitad del siglo XVIII. Se distingue principalmente por ser un tipo de tejido de punto con diseños geométricos específicos que se producen por la presencia de hilos puntuales que se apoyan en armazones de diversos colores y tonalidades, mediante el uso de un tipo especial de tejidos.

Los colchones con tejido Jacquard revestidos externamente se distinguen por una mayor facilidad de uso y la existencia de características higiénicas superiores a otros tejidos.

 

Telas o materiales elásticos

Es la mejor opción para el revestimiento y el acabado de los colchones, por lo que se posicionan en la cima de la lista. En la actualidad, se hallan entre las cosas que se pueden conseguir en el mercado con mayor avance y accesibilidad. De hecho, tienen una gran demanda. Debido a las propiedades elásticas de los materiales no hay lugar para las arrugas.

 

Textiles Ratier

Estos tejidos se fabrican con tramas completamente simples y lisas que impiden la utilización de patrones intrincados como los del tejido Jacquard antes mencionado.

Aunque ha cambiado con el tiempo debido a la evolución de los deseos de los consumidores, este tejido, que es sumamente suave, sigue sirviendo de guía para los fabricantes.

 

Materiales ignífugos

Los tejidos ignífugos, encargados de garantizar la seguridad de la distancia del fuego, se fabrican estrictamente para ayudar a mantener un alto nivel de seguridad y confort y se diseñan utilizando las metodologías artísticas más vanguardistas del mundo. Sus partes son conocidas como ignífugas de acuerdo con lo que exige la ley.

Con la finalidad de hallar los mejores tejidos para colchones se realizaron diversas inversiones en su desarrollo, además de una vasta investigación previa.

Estos colchones están recomendados para personas que sufren cambios de temperatura, alergias o insomnio. Hay un colchón específico para cada una de estas condiciones.

Telas Divinas-Colchones tejidos y materiales

 

 

¿Cómo elegir el colchón de acuerdo a la manera de dormir?

De acuerdo al movimiento:

  • Si hay mucho movimiento al dormir: el modelo de muelles será perfecto porque son muy silenciosos. Sus láminas viscoelásticas se adaptan con precisión al cuerpo, su diseño de firmeza media favorece el movimiento, su material de mezcla de lana mantiene el colchón fresco y libre de ácaros y bacterias. Además, cuenta con 280 muelles por metro cuadrado para disminuir los puntos de presión.
  • Con poco movimiento: lo primordial es que se sienta el confort sea cual sea la posición que se adopte. Por eso, los viscoelásticos y los de látex son los mejores porque se fabrican con una firmeza uniforme que proporcionan una agradable sensación al primer contacto. Brindan la combinación equilibrada entre resistencia y comodidad.

 

De acuerdo a la posición:

  • Dormir de lado: el visco es el mejor colchón para esta posición porque contiene múltiples puntos de apoyo independientes que se desplazan. Esto permite que el cuerpo se ajuste con mayor precisión. Hay que añadir que proporciona el soporte con mayor capacidad de adaptación, de esta manera se garantiza el descanso nocturno.
  • Dormir boca abajo o boca arriba: cuando se descansa sobre la espalda o el estómago, se aconseja el modelo de muelles ensacados o viscoelástico de mucha firmeza por sus durezas. Es excelente porque protege el pecho, la espalda y la postura en esta posición.
  • Este modelo, por cada metro cuadrado, contiene también muchos puntos de apoyo con lo cual se consigue mayor firmeza y que se adapte al cuerpo.

 

Buenos, espero que te haya gustado este post sobre Colchones tejidos y materiales. Y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

 

Hasta pronto y feliz costura!!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra