Cómo hacer sandalias de bebé
Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a aprender cómo hacer sandalias de bebé.
Como ya tenemos cerca el veranito, y por cierto, qué ganas de sol y de calor tenemos todos ya, pues vamos a hacer unas sandalias para que nuestros bebés estén super fresquitos… Y además, como las hacemos nosotros, podemos hacer varias, de varios colores para que le queden a juego con las ranitas y vestiditos que le hagamos. Combina telas estampadas con telas lisas, o telas de rayas con telas de lunares…
Ya sabes que las puedes hacer con mucho colorido, o con tonos muy suaves… Elige unas telas bonitas y manos a la costura…!! En este caso, las sandalias están hechas con tela de polipiel y tela de rayas azul celeste, pero si te gustan otras combinaciones, seguro que también te van a quedar perfectas.
Aunque no tenemos un patrón descargable, con este dibujo-croquis que tienes aquí, y un zapatito que tengas del bebé, seguro que se lo puedes hacer perfectamente tomando esas referencias. Pero si imprimes esta hoja de los patrones, y la llevas a ampliar a la medida del zapatito de tu bebé, seguro que sacas el patrón perfecto.
Y ya sabes, si te animas, nos lo enseñas.
Cómo hacer sandalias de bebé…comenzamos…
Recortamos los patrones y los marcamos por la parte del revés de la tela de polipiel. Cortamos las tres piezas para cada sandalia. A la hora de marcar los patrones sobre la polipiel, ten en cuenta que una sandalia tiene que ir hacia un lado y la otra hacia el otro, no te olvides de darle la vuelta a los patrones. Seguro que ya os habíais dado cuenta, pero por si acaso os lo recuerdo.
Cortamos las mismas piezas de la entretela de pegar a doble cara, y de la tela elegida para el forro, en este caso, la tela de rayas. Pegamos con la plancha caliente y recortamos toda la tela y la entretela sobrante.
Damos un pespunte alrededor a todas las piezas, con un hilo al tono (aunque también podría ser un hilo de un color contrastado).
Damos una puntada para cerrar la lengüeta e hilvanamos la parte delantera a la suela.
Ponemos dos trocitos de velcro tal como se indica en la imagen. Y cosemos todo a máquina. Colocamos la cinta de biés alrededor de la sandalia, y la cosemos a máquina.
Y ya tenemos listas nuestras sandalias…ideales!!! Qué monada!!!
[cajarosa]Ver la tela de rayas[/cajarosa] [cajarosa]Ver las entretelas[/cajarosa]
No me digáis que no están estos piececitos para comérselos!!
Bueno, espero que os haya gustado este post para aprender cómo hacer sandalias de bebé, y que os animéis a hacer las vuestras.
Si os ha gustado nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.
Muchas gracias a la fuente y precioso blog www.creativaatelier.com y a todos vosotros por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!