Cómo hacer un colgador multiusos.
Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a aprender cómo hacer un colgador multiusos.
Nos encanta tener nuestras cosas bien colocadas y ordenadas, y por eso hoy haremos un colgador. Podremos colgarlo dentro del armario, como si fuera una percha más, con lo cual podríamos poner bolsillos a los dos lados, porque accederíamos perfectamente a las dos caras. Pero también lo podríamos colgar en la pared o detrás de una puerta, con lo cual, solo accederíamos a una cara nada más.
Podemos ponerle distintas medidas de bolsillos, dependiendo de las cosas que queramos guardar. Por ejemplo, si queremos ordenar cepillos del pelo, tendrían que ser bolsillos más altos que si queremos ordenar bisutería. Ten en cuenta esto a la hora de hacer los bolsillos con la cinta de plástico transparente.
Materiales para hacer un colgador multiusos:
- Un percha.
- Un papel de seda o similar para hacer el patrón.
- Un rotulador o un bolígrafo.
- Tela bonitaTela bonita, tela lisa o tela estampada, como más te guste.
- TijerasTijeras.
- Hilo.
- Jaboncillo o marcador.
- Cinta de biésCinta de biés.
- Plástico transparente similar al de forrar libros.
- Y Muchas ganas de hacer cosas bonitas…
Ponemos la percha elegido sobre el papel para marcar y sacar el patrón con el que vamos a cortar la tela elegida.
Dejamos un centímetro y medio alrededor y marcamos el contorno con un rotulador o un boli.
A partir de la zona de los hombros, seguimos con una linea recta hacia abajo y le damos la largura que necesitemos.
Doblamos el papel por la mitad para que al cortar nos queden los dos laterales simétricos.
Cortamos el patrón…
Ya lo tenemos. Ahora ponemos el patrón encima de la tela que hemos elegido, marcamos con jaboncillo o con un marcador y cortamos dos telas iguales. Una va por cada lado de nuestro colgador.
Sobre ambas telas marcamos lineas horizontales separadas unas de otras lo que necesitemos en función de la medida de la altura de los bolsillos.
Cortamos tiras de plástico del ancho que queramos. Estaría bien de unos 18, 20 ó 25 cm de alto. El largo es un poco mayor que el ancho que va a tener nuestro colgador. Cosemos cinta de biés en un lateral solo de todas las tiras que tenemos preparadas.
Sujetamos las tiras de plástico con alfileres y vamos dando el vuelo que necesitamos, vamos haciendo pliegues… que serán los bolsillos.
Cosemos varios pespuntes a máquina siguiendo lineas verticales que son las que van a marcar las separaciones entre bolsillos.
Ya tenemos listas las dos caras. Ahora las encaramos las dos, con el lado derecho hacia fuera y el lado del revés hacia dentro.
Unimos las dos piezas con alfileres y cosemos alrededor una cinta de biés. Antes de rematar todo alrededor, meteremos la percha en el centro.
Y ya tenemos listo nuestro colgador multiusos.
Y ahora, ya podemos colocar nuestros accesorios de costura, hilos, botones, tijeras, carretes de hilo, cajas de alfileres…y todo lo que necesitemos guardar.
Podríamos guardar pañuelos, corbatas, bisutería…
Comparto con vosotros el video de este tutorial. Espero que os guste.
Suscríbete a mi canal:
Bueno, espero que te haya gustado este post y que te animes a hacer organizadores tan chulos y prácticos como este. Y si es así, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.
Muchas gracias a la fuente Costura, mis patrones costura y a todos vosotros por vuestro tiempo y por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!