Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas, vamos a aprender a hacer un pantalón de niño, a partir de otro pantalón que tengamos.
Muchos de nuestros tutoriales son de cosas para niñas, y siempre nos enviáis emails para que colguemos cosas de niños, y es cierto, ponemos pocas cosas de niño y muchas más de niña. Pero vamos a intentar poco a poco ir compensando esa diferencia. La verdad es que la ropa de las niñas da mucho más juego, pero pobrecitos nuestros niños, les damos poco protagonismo (y yo también tengo un niño). Bueno vamos a ver si vamos introduciendo más tutoriales de cosas para ellos.
Muchas veces os damos mil ideas para hacer cosas, pero no tenemos los patrones, como este caso, pero tomando como referencia un pantalón de vuestro peque, será muy sencillo hacerlo.
Hoy vamos a hacer un pantalón de niño, y estoy pensando que también nos valdría para hacer un bañador, eligiendo la tela adecuada y haciéndolo más pegadito.
Bueno, pues elige telas bonitas, telas de rayas como la tela de la foto, telas estampadas, o incluso combina varias telas diferentes y manos a la costura. A partir de esta idea base, también podrías hacerle pantalones largos, piratas, más anchos o más estrechos…como te gusten más, porque la dinámica es la misma.
Cogemos un pantalón que tengamos de nuestro peque. Lo colocamos por el lado del revés sobre un papel para sacar el patrón, y dibujamos las dos partes, la delantera y la trasera.
Dejamos 7-8 cm más en la parte de arriba para la cintura, y otros 7-8 cm para el bajo. También añadimos 3-4cm en los dos laterales para hacer las costuras.
Se enfrentan las dos caras del derechas y cosemos a máquina, tal como se indica en la imagen.
Se cosen a máquina las dos costuras laterales por el lado del revés.
Prendemos con alfileres la parte interior de las piernas y cosemos a máquina también.
Cogemos el bajo, prendemos alfileres y lo cosemos.
Por el lado del derechas damos dos pespuntes muy rectos en el bajo para que queden estéticos.
Doblamos la cintura, la sujetamos con alfileres, y cosemos dejando un hueco en el medio por donde vamos a pasar la goma para fruncir la cintura.
Pasamos la goma, ajustamos a la medida del niño, cortamos, rematamos, y cerramos el hueco cosiendo a mano.
Y ya tenemos listo el pantalón de nuestro príncipe!! Va a estar guapísimo!!
¿Queréis ver nuestra tela de rayas de relieve? Es preciosa, y además es una tela de algodón.
[cajarosa]Ver la tela infantil de rayas relieve[/cajarosa]
Bueno, espero que os haya gustado este post, y que os ayude a poder hacer un pantalón de niño. Si os ha gustado, nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.
Muchas gracias a la fuente stitchedbycrystal y a todos vosotros por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!