Hola a todos.
Hoy desde telas Divinas vamos a aprender cómo hacer una bolsa pongotodo de tela.
Como su nombre indica, una bolsa pongotodo sirve para guardar todo lo que puedas imaginar… Es perfecta para guardar juguetes de los niños, accesorios de costura, complementos de tu mascota, fulares y bufandas, accesorios de pelo, peines y secadores…cosméticos, cremas, perfumes…
Y si haces un pongotodo grande, y le pones entretela para que quede más armado, puedes hacer un revistero muy original para tu salón. Así que elige una tela que vaya bien con los tonos de la decoración de tu casa y manos a la costura!!
Vamos a elegir dos telas bonitas, pueden ser telas estampadas o combinadas con telas lisas. Elegimos el tamaño que queremos hacer y empezamos haciendo una especie de caja. Para ello cortamos 4 piezas iguales, que vamos a coser a máquina tal como se ve en la foto (tela gris). A esas 4 piezas unidas, le ponemos una base, en este caso cuadrada y la cosemos a máquina también.
Aquí vemos cómo hemos cosido la base a las 4 caras anteriores.
Hacemos lo mismo con la otra tela con la que la vamos a combinar. Hacemos otra especie de caja de la misma medida.
Comenzamos a unir las dos «cajas» por el lado del revés, tal como se ve en la foto. Dejamos un pequeño hueco sin coser para poder darle la vuelta a la pieza.
Damos la vuelta, y rematamos a mano el hueco que dejamos para ello.
Y ya tenemos listo nuestro pongotodo. Como veis, es reversible, es decir, lo podemos poner de un lado o del otro. Y la parte de arriba la podemos doblar o no, como más nos guste…
¿Quieres ver nuestras telas? Seguro que te dan ideas para seguir haciendo mil cosas bonitas…
[cajarosa]Ver telas bonitas[/cajarosa]
Bueno, espero que os haya gustado este post para aprender cómo hacer una bolsa pongotodo de tela. Y si os ha gustado, nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.
Muchas gracias a la fuente Costura, mis patrones, costura y a todos vosotros por dedicarnos vuestro tiempo.
Hasta pronto y feliz costura!!