Hola de nuevo!
Como va empezando a refrescar en toda España, bueno, en unos sitios más que en otros claro…ya me gustaría a mi estar en Andalucía o en Levante, o en nuestras islas… que además de ser zonas preciosas y con mucho encanto, tienen una temperatura…ideal.
Bueno, como no es el caso, y estoy en Zamora, y aquí ya empieza a refrescar…y hay algunas horas del día que ya se agradece una bufanda o pañuelo fino al cuello, hemos decidido hacer un tutorial para hacer una bufanda tan mona como esta.
Comenzamos eligiendo los materiales que vamos a utilizar:
1 trozo de tela de rayas de 1,33m X 25cm
1 trozo de tela de perfume de 1,33m X 25cm
1 trozo de tela de algodón tweed rosa de 30cm X 30cm
5 metros de hilo grueso
Alfileres y tijeras
Comenzamos cortando la tira de la tela de perfume por la mitad (flecha naranja), es decir, así tendremos dos trozos de 66,5 X 25cm. La cortamos porque este tejido tiene un dirección concreta, y tenemos que cortar la tela y girar uno de los dos trozos, y volverlos a coser de nuevo, para que una vez que tengamos la bufanda colgada, de frente se vea bien la dirección de los dibujos de la tela.
Si no hiciéramos este corte y giro de la tela (flechas rosas), al tenerla puesta en el cuello, si nos miran de frente, un lateral estará bien y el otro, las butacas y maniquíes están boca abajo, con las patas para arriba. En el video lo veréis bien detallado.
Ahora volvemos a coser estos dos trozos de la tela perfume, teniendo en cuenta hacia donde mira el dibujo (tal como se indica con las flechas rosas en la imagen superior).
Para coser, doblamos 1cm para dentro para que quede bien rematado y cosemos por fuera, con el hilo grueso, con puntadas de 1cm de larga más o menos, y muy rectas, porque se van a ver a lo largo de toda la bufanda.
Ahora encaramos las dos tiras de 1,33cm X 25cm (tela rayas y tela perfume), una sobre otra con el revés hacia dentro y el derecho hacia fuera. Ajustamos bien y ponemos alfileres alrededor, doblando 1cm para dentro en las dos telas, para que quede bien rematada. Ponemos alfileres todo alrededor para que no se nos mueva la tela, y cosemos con el hilo grueso, puntadas por fuera, de 1cm de largo. Estas puntadas las damos a 3 ó 4mm del borde, y muy rectas, porque se van a ver a lo largo de toda la bufanda.
Hemos elegido el hilo rosa porque va muy bien con el tono rosado de la tela perfume, y por supuesto con el negro y blanco roto de las rayas.
Cosemos alrededor de la bufanda, dando las puntadas vistas de 1cm de largo, y lo más rectas posibles. Cosemos así todo alrededor, excepto los 25cm de uno de los dos laterales, que dejamos sin rematar para poder poner el volante.
Cogemos el trozo de 30 X 30cm de tela de algodón tweed espigas en rosa, y lo doblamos por la mitad. En los dos laterales de 15cm (indicados por las dos flechas rosas), ponemos alfileres, doblando 1cm para dentro para que quede bien rematado. Y cosemos con el hilo visto esos dos laterales de 15cm cada uno.
Por la parte superior del volante, pasamos un hilo de cualquier color (porque no se va a ver), tiramos de dicho hilo y fruncimos la tela en la parte superior, tal como indica la flecha naranja. De este modo, la parte inferior medirá unos 30cm, y la parte superior unos 25cm, que es la que vamos a encajar sobre el lateral de la bufanda que dejamos antes sin rematar.
Ajustamos el volante, frunciendo más o menos, según necesitemos en función de la anchura de la bufanda, que serán unos 25cm. Doblamos 1cm la tela de rayas de abajo y la tela perfume de arriba, y entre ambas metemos el volante. Repartimos bien los frunces, ponemos alfileres, y cosemos de nuevo con el hilo visto por fuera.
Ahora planchamos bien la bufanda, sobre todo en las costuras para que quede bien asentada, tal como indicamos con las flechas rosas.
Y ya está lista, ya tenemos nuestra preciosa bufanda!!!
Y si dejáis volar vuestra imaginación, podéis hacerlas diferentes, con dos volantes iguales, uno a cada lado, o con una más pequeño que el otro. La largura total de la bufanda también es a la carta, dependiendo de si es para niños o adultos… Con distintas texturas, estampados y tejidos…lo que más os guste…
Podéis elegir las telas que queráis, pero si os apetece hacer esta misma, os dejamos aquí el set completo para hacerla…
[cajarosa]Ver el set completo de esta bufanda[/cajarosa]
Y si os apetece ver más telas diferentes para hacerla, aquí podéis verlas…
[cajarosa]Ver nuestras telas[/cajarosa]
Os dejamos también el video completo de este tutorial, explicado todo con detalle y sobre todo con mucho mimo.
Esperamos que os haya gustado. Si es así, nos encantará que lo compartáis.
Muchísimas gracias por seguirnos y hasta pronto!!!