Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas, vamos a aprender a customizar una camiseta de niña.
Nos encanta reciclar ropa y darle nueva vida, y no solo porque hay que aprovechar al máximo las cosas, que también, sino porque nos divierte hacer cosas nuevas y diferentes.
A veces tenemos una prenda que nos encanta, por la textura, el tejido, por el color….o por todo…pero ya no la usamos porque nos hemos cansado de ella, o porque nos parece un poco sosa.
Pues el hora de darle una nueva vida!!!
Con los niños sucede parecido. A veces una camiseta que le queda muy bien y es muy mona, le queda corta de manga. Crecen tanto y tan deprisa…
Pues hoy vamos a customizar una camiseta de niña de una forma muy sencilla.
En primer lugar le cortamos las mangas. Si doblamos la camiseta a la mitad y ponemos manga sobre manga la cortaremos mejor y nos quedarán las dos iguales.
En este caso, el tejido no se deshilacha, por lo que no es necesario coger dobladillo. Si no fuera así, habría que hacérselo.
Le hacemos un pequeño fruncido en cada una de las mangas, en el medio, tal como se indica en la foto.
Ahora cogemos las mangas y cortamos unos rectángulos de tela, y una tira finita para hacer los lazos. Se podrían hacer de varias medidas, o iguales, como más os guste. Y también se los podríamos hacer de otra tela diferente, combinada o contrastada, por ejemplo, una tela de flores de algodón 100%, que lava muy bien.
Podéis ver telas de flores. Seguro que os dan ideas…
[cajarosa]Ver las telas de flores[/cajarosa]
Incluso podríamos hacer los lazos combinados de dos telas, la misma de la camiseta y otra tela estampada, u otra tela de cuadros, o tela de lunares… Seguro que quedaría monísima…!!
Ponemos la tira en el centro del rectángulo, apretamos un poco para hacer el lazo, y está listo!! También podríamos poner una cinta decorativa en el centro, en lugar de una tira de la propia camiseta.
Os damos algunas ideas de cintas decorativas.
[cajarosa]Ver las cintas decorativas[/cajarosa]
Ahora solo falta coser los lacitos a la camiseta. Tantos como queramos, a nuestro gusto. Se pueden coser alrededor del cuello, como en la imagen, o salteados por todo el frente de la camiseta.
¿Cómo os gusta más? Si quieres, puedes dejarnos tu comentario al final del post.
Esperamos que os haya gustado, y si es así, nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.
Muchas gracias a la fuente Makeit-loveit y a todos vosotros por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!