Decorar con motivos geométricos
Hola a todos.
Hoy en Telas divinas vamos a darte algunas ideas para decorar con motivos geométricos.
Los dibujos geométricos son una de las tendencias más in de la temporada. Y han llegado para inundarlo todo…dormitorios, entradas, baños, salones… tanto los que son de estilo clásico como los que son de estilo contemporáneo.
Llenar las paredes de motivos geométricos es muy fácil si recurrimos al papel pintado de toda la vida. De toda la vida, pero ahora con unas propuestas muy innovadoras y originales que harán que tu espacio sea tan auténtico y diferente como tu.
Ten en cuenta siempre que menos es más, es decir, que si apuestas por este tipo de decoración, hazlo solo en una única pared. Será suficiente para darle vida y color al espacio, siendo la pieza estrella de la estancia. Sobre dicha pared coloca algún pequeño mueble de un único color. Si eliges el blanco acertarás siempre porque destacará sobre el fondo.
¿Fondo o figura?
Otra opción es que elijas una pared lisa de un color y el dibujo geométrico se lo pongas en la decoración, en las telas, accesorios, complementos… También te va a quedar perfecto.
En este caso se ha hecho al revés. Se ha elegido un papel pintado en tonos grises claritos y sobre el destaca la silla amarilla y el cuadro de colores.
Este es mi ambiente preferido. Me encantan los colores elegidos para la combinación del fondo. Son suaves, pero a la vez tienen fuerza. Y sobre ellos, por delante algunos tonos de los que hay en el fondo, en la pared, pero con más intensidad. Es el caso del mini sofá rosa, el puf del mismo tono, el cojín pistacho y la mantita que está sobre la cama en azul. Y por supuesto, el blanco…el blanco de la cama, de los cojines y de la colcha.
Una combinación de colores perfecta desde el punto de vista estético y desde el punto de vista del descanso también. No me digas que no te enamora este ambiente…cuéntanos al final del post…nos encanta saber tu opinión.
¿Te animas a decorar con motivos geométricos?
Una pared como esta la podemos conseguir con papel pintado o si eres muy manitas, pintando tu mismo la pared. Para ello nos va a venir muy bien la cinta de carrocero que puedes comprar con distintos anchos, dependiendo del dibujo que quieras realizar…
Pegas la cinta en la pared haciendo el dibujo que te guste. Puedes cruzar las cintas entre si para conseguir dibujos geométricos desiguales. Y si eres muy perfeccionista, y mides bien, podrás hacer los dibujos iguales…esto ya es para sacar nota.
Pintas las distintas figuras geométricas que hayas hecho con los colores que quieras y después retiras la cinta de carrocero, que no deja ningún tipo de marca o señal. Y ya tendrás el dibujo geométrico hecho sobre la pared.
Puedes hacer otras formas con cartulinas recortadas y pegadas sobre la pared con cinta de doble cara (asegúrate de que no queda marca). Pintas y luego las retiras de la misma manera.
En el caso de las habitaciones de los bebés, tened en cuenta que un toque de color será perfecto para estimular su vitalidad y sus ganas de jugar. Pero no recargues, porque también es una zona de descanso y de sueño. Unos tonos suaves pueden ser el punto medio perfecto. De lo que se trata es de generar una atmósfera tranquila para la reciente mamá y el bebé. Esa es la clave.
Y por supuesto, el resto de las paredes y el techo en color blanco o blanco roto.
Cuando hablamos de tendencias geométricas, también nos referimos al mobiliario y la iluminación. ¿Qué os parecen estas estanterías con formas geométricas? Son muy fáciles de hacer, ¿te animas?
Busca telas con estampados geométricos, y haz con ellos cojines para el sofá (siempre que este sea de un color liso o un poco jaspeado). Combina las formas cuadradas y rectangulares. Te quedarán super bonitos.
¿A que nunca habías pensado que se pueden hacer cuadros decorativos con telas estampadas? Pues elige telas estampadas que vayan con los tonos de tu salón o dormitorio o entrada…, coge un tablero fino, o un simple bastidor de madera y manos a la obra…
Plancha primero la tela para que quede perfecta, estírala y ténsala bien, dóblala hacia atrás y la grapas con grapadora de tipo tapicería. Si no tienes grapadora puedes utilizar también cola caliente. La vas aplicando y vas pegando la tela muy bien estirada. El efecto es el mismo, quedará genial.
Hace unas semanas, colgamos un video en nuestro canal de You Tube para enseñaros a decorar las paredes con bastidores de colgar, que es una idea muy parecida a esta. Si no recuerdas el video o no lo has visto, te lo dejo aquí. Ya verás que también te va a dar mil ideas…
[cajarosa]Video decorar con bastidores de colgar[/cajarosa]
Estas son algunas propuestas de tejidos estampados con motivos geométricos. Combina los colores a tu gusto, deja volar tu imaginación…
Compartimos contigo este video de nuestro canal de You Tube con más ideas para decorar con motivos geométricos… No te lo pierdas!!
Bueno, espero que te haya gustado este post para decorar con motivos geométricos y si es así, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.
Será genial que nos dejes un mensaje aquí, al final del post. Nos encantará debatir el tema contigo…
Muchas gracias a todos por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!