ESTILOS DE DECORACIÓN

Estilos de decoración.

¿Buscas un mejor estilo de decoración para tu espacio ideal? O por otro lado, ¿dentro de tus metas se encuentra mejorar el aspecto de tu oficina…?

Decorar los espacios no es complicado, lo importante es buscar las opciones adecuadas, al sentirnos identificados con alguna empezar a agrupar los elementos que los conformará. A continuación te ofrecemos una variedad de estilos de decoración con los cuales vas a descubrir un mundo de posibilidades.

Iniciamos las opciones con los estilos más conocidos o aquellos que se coincidirán más populares, posiblemente por ser los que mayor cantidad de hogares, oficinas, tiendas utilizan para ambientar sus espacios.  

Estilo Clásico tiene una influencia de la cultura romana y griega, buscando equilibrio, armonía y simetría en los elementos que lo conforman, al agruparlos se crea un ambiente que trasmite lujo y una atmosfera sofisticada, anteriormente se cometía el error de recargar estos espacios, nos referiremos al factor de agrupar muchos muebles de diferentes estilos, tamaños, colores en una misma zona, por lo cual se recomienda siempre buscar un balance. En la actualidad algunas de las recomendaciones al momento de decorar al estilo clásico es combinar muebles con tonalidades oscuras y utilizar el color blanco en las paredes.

Estilo industrial o estilo loft, es el estilo que en muchas oportunidad vemos en las películas americanas, donde el personaje principal es un joven artista, estos espacios aparecen a mediados de los años 50 generalmente son talleres o fábricas abandonadas y los expertos en decoración tuvieron la visión para crear espacios de ensueño. Al ser espacios abandonados se dispone de ventanales, techos altos que otorga gran cantidad de luz natural lo que permite crear un ambiente más agradable. Los materiales decorativos principales son vigas de madera, las paredes de ladrillo, hierro las tuberías también son parte de este estilo de decoración, se utilizan muebles vintage que son clave para su atmosfera.

Estilo étnico si a usted le fascina las culturas lejas y exóticas este estilo de decoración le encantará, en él se combinan los elementos más llamativos de cultura como la asiática, sudamericana, árabe, africana de una manera equilibrada y organizada. Elementos que predomina es la madera en sus diferentes estilos y tratados además de tener presencia, el bambú, mimbre, ratán; la combinación de estos elementos dan un ambiente viajero.

Estilo minimalista el arte de simplificar nuestros espacios, utilizando solo los elementos que sean favorables, sin llegar a transmitir escases en el entorno, pero buscando siempre un balance, armonía y calidez en los mismos, destacan los colores blancos, grises y negro, al combinarlos creamos un ambiente sobrio.

Estilo nórdico es una excelente opción para aquellos que desean crean ambientes limpios, serenos y relajados, la paleta de colores que más resalta son blanco, gris, beige, negro y marrón elementos que funcionan a la perfección para la decoración de este estilo son las pieles, lana y lino; la madera también es un elemento predominante, aportando calidez y en sus hogares.

Estilo wabi sabi al referirnos a este estilo de decoración debemos nombrar características como pinturas desgastadas, paredes de yeso sin ningún tipo de tratado, colores opacos, el óxido en los elementos que conforman estos espacio, diferentes tipos de textiles deshilachados o desgastados, poca luz, es decir, imperfecciones que  se vuelven sinónimo de belleza.

Estilo Japonés sencillez, orden, naturalidad son sinónimos de este estilo, buscando el equilibrio entre los elementos, además de lograr un ambiente confortable que transmita buenas energía y positividad. Generalmente se utilizan materiales asociados a elementos como el fuego, la madera, metal, el agua, la tierra. Esta combinación permite crear ambientes luminosos y amplios.

Estilo Provenzal el suroeste de Francia inspiro a este estilo de decoración, es una combinación de elementos rústicos y la belleza de la naturaleza, los colores lavanda, el clima mediterráneo, ambientes rurales sirve de inspiración para este estilo. La iluminación en estos espacios, es ligera y poco recargada; la madera es un elemento protagonista, colores asociados a la naturaleza como el verde, amarillos, lilas, violetas, tejidos de algodón.

Estilo mediterráneo el sol y océano son dos elementos que inspiran en este estilo, aportando una calidez y frescura indiscutible, el color blanco junto con el azul además de colores cálidos aportan frescura y naturalidad. Se hace presente elementos artesanales creados con materiales como el barro, mimbre, vidrio entre otros, la naturaleza a través de flores también son representativas, jugar con diferentes texturas naturales como el algodón, lino son  excelente para su decoración, esta tendencia es perfecta para exteriores y así poder jugar con la luz natural.

Estos son algunos de los estilos de decoración, esperamos les sirvan como guía para encuentren uno con el cual se sientan identificados y así animarse a decorar y personalizar ese espacio en el que tanto tiempo pasan, ¡mucha suerte!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra