Ideas para hacer móviles de bebé
Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a daros algunas ideas para hacer móviles de bebé.
Los móviles son una especie de juguetes que ayudan de manera muy especial a desarrollar en el bebé ciertas destrezas motoras, además estimulan algunos órganos de los sentidos como el oído y la visión durante los primeros meses de vida del niño.
Los puedes encontrar de dos tipos, los que se cuelgan en la cuna del bebé y los que se colocan directamente en el techo. Ambos proyectos te servirán para decorar la habitación, dándole tu toque personal.
A través de este post puedes te vamos a dar algunas ideas para cualquiera de estas dos opciones que aquí te planteamos. ¡Anímate a diseñar uno que pinte una sonrisa en la carita de tu bebé y que al mismo tiempo sirva para dar vida y color a este rinconcito tan especial de tu casa!
¿Cómo hacer móviles de bebés con distintos materiales y de vivos colores?
Para hacer móviles de bebés, sólo necesitarás sencillos materiales, seguir algunos pasos y usar un poco de creatividad, para que al final obtengas una verdadera obra de arte que no tendrá nada que envidiar a los que se muestran y venden en las tiendas para niños.
Si tienes niños más mayores, pon a volar su imaginación con estas manualidades que disfrutarán un montón y más si es para consentir al benjamín de la familia.
Ideas originales para hacer móviles de bebé
Existen muchas maneras de hacer móviles de bebé. Puedes usar distintos tipos de materiales como telas, papel, fieltro, cartón… etc y añadiéndoles un toque de color con pinturas para tela, marcadores, acuarelas…
Con estos fáciles pasos y utilizando sencillos materiales podrás crear bonitos móviles para decorar la cuna o habitación de tu bebé. A continuación se detallan algunas ideas para que te pongas manos a la obra.
Móvil de mariposas elaborado con foam
Si te gusta el color, el foam es un material que lo tiene. Es bastante noble y fácil de trabajar para crear un móvil. Para ello necesitarás láminas de distintos colores donde dibujarás mariposas y algunas nubes que podrás recortar con ayuda de una tijera. También necesitarás hilo y un bastidor para unir las piezas y si quieres, puedes agregarle otras figuras. ¡Ya verás que te quedará muy chulo!
Móvil de animalitos elaborados con tela de fieltro.
Otro modelo bastante original y que podrá estar lleno de mucho colorido es el móvil elaborado con tela de fieltro.
Podrás hacer distintas figuras de animales como búhos, elefantes, pájaros, patos, etc, y rellenarlos de algodón o guata, luego puedes coserlos, incluso a mano.
No se recomienda colocar botones ni ningún tipo de objeto redondo o cuenta, ya que puede ser peligroso para el bebé. Así, que si vas a ponerle ojitos, nariz y boca a las figuras, preferiblemente que sean hechas con el mismo hilo de costura o bordados.
Móvil de pompones de lana: Muy fácil de hacer. Sólo necesitarás una ramita de árbol, la cual deberás lijar bien y luego pintar con el color que prefieras. En ella colgarás unos pompones de varios colores hechos con tus manos y sujetos a cintas colocadas en forma de escalera. Para que se vea más vistoso puedes pintar unas estrellitas brillantes en la rama y ya estará listo para colgar.
Móvil elaborado de papel cartón: Podrás hacer el diseño que más te guste, como figuras geométricas, flores, payasos, etc, pintarlas con acuarelas o rotuladores, y luego recortarlas. Con la ayuda de hilo de color lo irás uniendo para finalmente colgarlos del techo en un aro de metal o plástico.
Móviles elaborados con cartulina: Este tipo de material es muy fácil de trabajar y en el podrás hacer bonitas figuras aplicando una técnica china llamada origami. Puedes diseñar todo tipo de flores, animales u otras figuritas, para crear un bonito móvil para la habitación de tu bebé. Sólo faltará poner a volar tu creatividad y te sorprenderás del resultado final.
Cuidados que se deben tener presentes para hacer móviles de bebés
A la hora de iniciar un proyecto como este, es importante que tengas en cuenta algunas sugerencias relacionadas con la salud y la seguridad de tu bebé y son los siguientes:
- Para confeccionar los móviles deben utilizarse materiales ligeros y suaves y que en caso de caer donde están colgados, no provoquen ningún daño en el bebé.
- Evitar el uso de botones, pelotas, cuentas o cualquier objeto que el bebé pueda llevarse a la boca si caen dentro de la cuna.
- Antes de colocar el móvil en el techo o cuna del bebé deberás revisar que el mismo quede bien sujeto al igual que todos los adornos y piezas que les has colgado y de esta manera evitar accidentes.
Si te gustó alguna de estas propuestas, ponlas en práctica hoy mismo, ya verás qué bonitos que van a quedar!!
Esperamos te haya gustado este post sobre Ideas para hacer móviles de bebé. Y si es así, nos gustaría que los compartieras en tus redes sociales.
Muchas gracias a todos por seguirnos.
Hasta pronto!!
Feliz costura!!