Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a hablar de qué tipo de ropa de invierno es la ideal para que la lleve tu hija para cada ocasión. Esto es de gran importancia, ya que en esta estación, hay días en los que hace más frío y será necesario llevar ropa más gruesa. Otros días no necesitará tanta ropa porque realizará algún tipo de actividad física. También deberemos tener en cuenta esos días de lluvia en pleno invierno para elegir la ropa más adecuada para la ocasión.
¿Qué ropa le pongo a mi hija los días de invierno que hace poco frío y va a realizar alguna actividad física?
Debemos vestir a la niña según el día y la actividad que vaya a realizar, ya que los niños están siempre moviéndose. En el caso de algún día que vayamos en coche, y no vayamos a andar mucho, lo que debemos hacer es vestirla de forma fresca. Para ello, lo mejor es que lleve una camiseta y un chándal o un tejano y uno de sus abrigos niña por si hace frío.
En los días en los que hagamos excursiones o caminatas será necesario llevar ropa específica y llevar ropa de repuesto por si la niña se moja o se ensucia. Los zapatos son importantes en este caso, deben ser adecuados para caminar y transpirables y cómodos, ya que caminaremos mucho tiempo.
¡Sigue leyendo para saber qué tipo de ropa debe usar tu hija cuando hace mucho frío!
¿Qué ropa debe usar tu hija en los días de invierno cuando más intenso es el frío?
En invierno los niños suelen resfriarse con frecuencia, por eso es de gran importancia abrigarlos todo lo que podamos para que no pasen frío. Es importante que tu hija lleve varias capas de ropa para así conseguir lo que conocemos como el “efecto cebolla”. De esta forma, tu hija podrá ir quitando las capas de ropa que le estorben o volver a ponérselas en caso de volver a necesitarlas.
El tipo de tejido que lleve tu hija es importante ya que debes protegerla del frío y tener en cuenta que, los peques, siempre están jugando. La mejor opción es una camiseta de interior de algodón, protege del frío y además transpira, ideal si suda jugando. Encima de esta, una segunda camiseta de algodón de manga larga, y por último el jersey y un abrigo o parka. Una buena opción para la parte inferior sería el uso de pantalones tejanos gruesos o chándals de felpa y unos buenos leotardos o medias gruesas debajo.
Cómo vestir a tu hija en un día de lluvia
En caso de que el día sea lluvioso, tu hija debe llevar un impermeable y botas de agua, para no mojarse y evitar que tenga un buen resfriado.