LAS MÁQUINAS DE COSER, LAS DE TODA LA VIDA.

Hola a todos.

Desde Telas Divinas, hoy, que nos asalta la nostalgia…queremos compartir con vosotros algunos momentos de nuestra vida. Queremos hacerle un hueco en nuestra memoria y en nuestro día a día a las máquinas de coser….aquellas que, inmóviles unas veces y otras a toda carrera, han asistido al curso de la vida y de los años…

Las máquinas de coser, esas que han estado presentes en los acontecimientos más bonitos de nuestra vida…si….las que cosieron vestidos de novia, trajes de comunión, de acristianar, como decía mi abuela Lucia… Las que hicieron que nuestros Domingos de Ramos fueran especiales y deseados porque estrenábamos vestido y zapatos, que luego pasarían a ser la «ropa de los domingos», hasta que después de un tiempo pasaba a ser ropa de diario….porque llegaba otro momento en el que estrenábamos de nuevo algo…y así se iba repitiendo la historia.

Una historia que hemos vivido en España y probablemente también en otros países, pero que llevamos prendida del corazón con unos alfileres que a veces nos hacen reir y otras llorar… Y que huele a amigas, a tarde de cine o de paseo, a travesuras, a los primeros amores, a adolescencia, a deberes del colegio, a uniforme recién planchado, a bolsa de botones, a caja de costura, a telas dobladas con olor a alcafor, a historias de tu abuela, a catequesis y misa de domingo, a vestido nuevo, a zapatos limpios y brillantes…. o a la boda de mi hermana…

Tantos años cosiendo con nuestras abuelas, con nuestras madres, y ahora con nosotras…toda una vida de recuerdos, pespuntes, hilos, costuras…que han ido sobrehilando nuestro paso por colegios, universidades, altares, salidas y llegadas, risas y llantos… Porque es cierto que también hubo llanto y pena, y cosieron trajes de luto para los que un día nos dejaron físicamente, pero que nunca lo hicieron de verdad. Y esa pena, quiero tornarla hoy desde aquí, en alegría por lo que nos dejaron, por lo que compartimos, por el sello en nuestras almas, porque lo que hoy somos se lo debemos…

Esas máquinas de coser que hoy recuperamos, y con las que a modo de cántico, hoy queremos brindar. Y lo hacemos por todo lo bueno y bonito que nos dejaron… Y si tienes la tuya cerca, échale un vistazo, aunque sea de reojo….por todo lo que da sin pedir nada, por todo lo que ha escuchado y calla, por todo lo que guarda y lo que esconde, por todo lo vivido y lo mucho y bonito que aún te queda por vivir con ella.

Un abrazo muy muy grande desde Telas Divinas.

Hasta pronto!!

 

 

telas divinas-estudio telas divinas

 

[cajarosa]Pincha aquí para ver nuestras telas divinas[/cajarosa]

 

telas divinas-maquinas de coser-sigma.

 

Bueno, seguro que os ha encantado este post sobre las máquinas de coser. Y si es así, nos gustaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.

Muchas gracias!!

Hasta pronto y feliz costura!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra