MÁQUINAS DE COSER ANTIGUAS

Hola a todos.

Hoy en Telas Divinas vamos a recordar las máquinas de coser antiguas, las de toda la vida.

Muchas de nosotras tenemos la suerte de tener nuestras máquinas de coser, como el mayor de los tesoros. La mía es preciosa. Era de mi abuela, luego de mi madre y de mi tía y ahora forma parte de mi vida… Con todo lo que guarda y calla, con todo lo que atesora… porque os puedo asegurar, que después de varias generaciones de modistas y costureras, mi máquina sabe mucho de nuestras historias y de nuestras vidas.

Días bonitos, de fiesta, de risas…pero también días de llanto y de pena, como en todas las casas. Y todo ello ha ido cosiendo los hilvanes de nuestra propia vida.

¡Qué recuerdos tan bonitos!!

El sonido, el girar de la rueda, vueltas y más vueltas…mientras se daba forma a un precioso vestido y sobre todo a una gran ilusión… Porque entonces nos hacía mucha más ilusión que hoy estrenar un vestido nuevo… ¿Recuerdas? Nada que ver con nuestra vida de ahora, por suerte claro. Como se estrenaba pocas veces contadas, todo era más especial y se vivía con más intensidad.

Cuando solo podíamos estrenar tres veces contadas al año…y nunca mejor dicho…el Domingo de Ramos, en Navidad…y probablemente un precioso vestido de tela estampada de colores en el verano…y para de contar… Era lo que había…

Y dos pares de zapatos, los de diario y los de los domingos. Esto me lo contaba mi abuela, porque yo tuve la suerte de vivir con más desahogo económico. Menos mal.

¿Te gustaría contarnos cuándo estrenabas ropa nueva? ¿y cómo era o es tu máquina de coser? ¿es heredada y recibida como un tesoro o es tuya?

Cuéntanos… Nos encantará compartirlo con tod@s vosotr@s…

 

Máquinas de coser antiguas

 

máquinas de coser antiguas

 

 

máquinas de coser antiguas

 

 

máquinas de coser antiguas

 

 

máquinas de coser antiguas

 

 

máquinas de coser antiguas

 

 

máquinas de coser antiguas

 

 

máquinas de coser antiguas

 

 

máquinas de coser antiguas

 

Bueno, espero que te haya gustado este post de máquinas de coser antiguas, y que te haya transportado a tu infancia. Si te ha gustado, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Seguro que este post que hicimos hace un tiempo sobre las historias que envuelven las máquinas de coser antiguas, te encanta!!

No te lo pierdas!!

[cajarosa]Ver historias de las máquinas de coser de siempre[/cajarosa]

 

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y hasta pronto!!

Feliz costura!!

 

telas divinas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra