Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a compartir con vosotros una idea que nos ha encantado: Portatodo para coches.
Se trata de una especie de colgador de tela, lleno de mil bolsillos «pongo todo» para guardar todo lo que imagines… Y si tienes niños, ni te cuento lo bien que te va a venir, porque vas a guardar todo aquello que tenemos rodando por el coche. Libros, juguetes, consolas, libretas, pinturas y cuadernos, y hasta la botella de agua.
¿A que te suena?
Así además intentaremos que ellos mismos sean organizados y coloquen bien todo en su sitio. Me encanta la idea, así que si te gusta a ti también, elige una tela bonita que vaya al tono con la tapicería del coche o que contraste, como más te guste, y manos a la costura!!
Sería bueno que antes tomaras algunas medidas de la trasera del asiento del coche para ajustar el portatodo para coches lo máximo posible al asiento. Y si sabes exactamente lo que necesitas guardar, también puedes hacer los bolsillos a medida.
¿Te animas a enseñarnos tu portatodo?
Portatodo para coches
En este portatodo se le ha metido una goma en el bolsillo de la botella, dentro del biés, para que ajuste mejor. Buena idea!!
Aquí algunos de los bolsillos son de redecilla y estás sobrepuestos sobre otros de tela con lo cual nos caben más cosas… Y también podemos hacer un bolsillo para meter una caja de pañuelos de papel. No olvidéis darle un poco de fondo a los bolsillos, o ponerle un fuelle para que tenga más capacidad.
Este está hecho con recortes de varias telas. Genial, ya sabéis que siempre comentamos que todo vale, que no se tira ningún trozo de tela, porque un día le llega su momento.
También quedan genial los apliques de tela sobre los bolsillos, como estas estrellas… Si os fijáis, la cinta de biés es de la misma tela que los apliques. Para ello recordad que tenemos las sencillas herramientas para hacer bieses con la tela que tu elijas, a la carta. Así os quedará todo a juego.
[cajarosa]Ver aparatos para hacer bieses[/cajarosa]
Todos llevan dos cintas, una que se ata en la parte superior y otra en la inferior. Así quedará perfectamente ajustado al asiento de nuestro coche.
Bueno, espero que te haya gustado este post sobre portatodo para coches, y si es así, nos gustaría que lo compartieras en tus redes sociales.
Muchas gracias y hasta pronto.
Feliz costura!!