RECUERDOS DE NAVIDAD
Hoy en Telas Divinas nos invade la nostalgia… Llega la Navidad, y es una sensación agridulde que es más bien «agri» que dulce…
Recuerdos de Navidad…
De pequeña me encantaba la Navidad… Eran días maravillosos, se acababan las clases y empezaban las vacaciones, ponía el Nacimiento y el Árbol de Navidad con mi padre…
Los adornos navideños de mi casa, se guardaban en la trastienda de mis padres (en casa ya no nos cabían más cosas). Recuerdo como ahora mismo cuando lo llamaba, desde ese teléfono fijo de aquella ruleta llena de números, y que si te equivocabas tenías que volver a empezar de nuevo…
Lo llamaba y le decía con una ilusión que se me salía por los ojos: Papá, trae el Nacimiento, el árbol, y los adornos, que esta noche los ponemos!!! ¿vale?
Y la respuesta de mi padre siempre tenía tanta ilusión como yo, o mucha más, no estoy segura: Sí, claro, ya lo estaba yo pensando…!!! Esta noche lo ponemos todo!!!
Y colgaba el teléfono dando gritos….¡¡¡¡¡¡mamá, esta noche ponemos el árbol y en nacimiento, me lo ha dicho papá!!!!!!
[cajarosa]Ver adornos de Navidad[/cajarosa]
[cajarosa]Ver adornos de Navidad[/cajarosa]
Y a mí se me pasaba el día dando vueltas y vueltas por casa deseando ver el coche de mi padre por la ventana. Y entonces empezaba a sacar cajas del maletero de un Peugeot 505…el árbol asomaba por un lado, el espumillón de colores se dejaba ver entre una caja entreabierta y ajada por el tiempo, y las antiguas bolas de colores tintineaban al son de sus pasos.
¡¡¡¡¡Ya está aquí papá!!!!!!!! Se me oía en todo el edificio. Y corría al portal para ayudar a mi padre a subir las cajas. He de confesar que cuando lo recogíamos todo después de Reyes, no tenía tanto entusiasmo, os lo aseguro, todo lo contrario, ¡qué tristeza! (hasta el año siguiente).
Hoy las cosas son diferentes, las Navidades de mi vida ya no tienen nada que ver con las de antes… Y eso que tengo la suerte de tener un hijo y un compañero de viaje maravilloso… Pero cuando te empiezan a faltar personas importantes que dejan un hueco tan profundo, estos momentos se vuelven tristes.
Pero como no es momento de hablar de cosas que nos pongan tristes, vamos a quedarnos con las cosas buenas…ver a amigos que vuelven a tu ciudad, cenas de compañeros de trabajo, comidas de empresa, salidas y copas, compartir sobremesa con la familia, niños corriendo y gritando alrededor… Con esto me quiero quedar!!
Y a ti, ¿qué te parecen las Navidades? ¿qué recuerdos tienes de tu infancia? ¿qué es lo más te gusta y lo que menos?
Cuéntanos… nos encanta compartir contigo los recuerdos de Navidad…
Espero que te haya gustado este post y si es así, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.
Muchas gracias a todo por seguirnos.
Hasta pronto y feliz Navidad!!