Cómo sacar patrón de una camisa confeccionada
Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a sacar patrón de una camisa confeccionada.
Para todos los que estáis empezando en este mundo creativo de la costura, hoy os vamos a dar una sencilla idea para que podáis haceros una camisa o blusa a partir de otra que tengáis ya.
Muchas veces tenemos una prenda que nos encanta y que la hemos puesto tanto, que la tenemos ya medio estropeada. Pero como tiene un corte tan bonito y además nos sienta muy bien, nos da mucha pena deshacernos de ella…
Otras veces tenemos una blusa en perfecto estado pero como el diseño nos favorece mucho, pues nos apetece hacernos otra igual, o muy parecida.
Por eso hemos hecho hoy este pequeño y sencillo video, para que puedas ver cómo sacar un patrón de una blusa ya confeccionada…
En primer lugar doblamos la tela dejando un trozo de la medida de media camisa. Sujetamos la tela con alfileres para que no se nos mueva. Hay tejidos que resbalan más que otros, pero si prendemos alfileres no vamos a tener problema.
Doblamos la camisa a lo largo y la ponemos encima. La estiramos bien y la sujetamos también con alfileres para que no se nos mueva. Primero hacemos el delantero por ejemplo y luego la parte trasera….marcamos con el jaboncillo y retiramos la camisa hecha.
Una vez que has sacado la pieza delantera y la pieza trasera, pasamos los hilos, como hacemos siempre y nos ponemos a hilvanar uniendo las dos partes para que podamos hacer ya la primera prueba. El resto de la confección, es como hacemos siempre. Siguiendo el mismo proceso.
Lo mejor es ver el video…es muy fácil…
Bueno, esperamos que os haya venido bien este sencillo post sobre cómo sacar un patrón de una camisa confeccionada y que os animéis a hacer una replicando otra que tengáis. Si os ha gustado, nos gustaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.
Muchas gracias a todos por seguirnos y hasta pronto. Y mil gracias mi amiga Marta por colaborar en nuestro video.
Feliz costura!!