Sellos de patata para estampar telas.
Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a aprender a hacer sellos de patata para estampar telas.
Tengo que confesaros que las telas me vuelven loca… Telas estampadas, telas lisas, telas infantiles, telas de colores, telas antiguas…todas me encantan. Se me nota? Ja ja, yo creo que si.
Pues hoy vamos a estampar telas, o ropa, o a estampar camisetas. Bueno, vamos a estampar lo que queramos. Podemos estampar papel, utilizando cualquier pintura al agua, o podemos estampar tejidos, utilizando pintura especial textil. Así, de este modo, no se nos borrará al lavar la pieza que sea.
Cómo hacer un sello de patata.
Comenzamos eligiendo una patata del tamaño y forma que mejor nos venga. Podemos elegir una patata alargada, o más redonda, más grande o más pequeña…
Cortamos la patata por la mitad y le quitamos la humedad con una servilleta de papel. Marcamos la figura que queremos hacer, con un lápiz o pintura. Empezamos a eliminar cuidadosamente todo lo que sobra con ayuda de un cuchillo, un cúter, o una gubia.
Podemos hacer mil dibujos diferentes…corazones, estrellas, triángulos…etc.
Si queremos imprimir los sellos sobre papel, utilizaremos una pintura normal, pero si queremos imprimir sobre tela, necesitamos una pintura especial textil para evitar que se borre al lavar el tejido.
Ya tenemos listos nuestros sellos…comenzamos…
Echamos la pintura textil en un bol.
Mojamos el sello y hacemos varias pruebas sobre un trozo de la misma tela elegida, si la tenemos, o bien sobre cualquier otra tela. Así comprobaremos que queda bien la estampación.
Las pruebas han quedado perfectas…podemos estampar la tela ya.
Estampamos nuestro tejido. En este caso, hemos elegido unos cojines. Cuidado porque tenemos dos caras y podemos manchar la pieza de abajo si se nos traspasa la pintura. Para ello sería bueno meter un plástico o un papel de periódico entre las dos telas para evitar manchas.
Tenemos que dejar secar bien la pintura, teniendo en cuenta que hay tramos que secarán más rápido que otros, dependiendo de la cantidad de pintura que tengan.
Una vez seca la pintura, planchamos bien por el revés, o por el derecho poniendo una tela de algodón encima.
Y ya tenemos listos nuestros cojines. Me encantan!!
¿Te animas a hacer los tuyos?
Han quedado preciosos!!
Comparto contigo el video de este tutorial para que aprendas a hacer sellos de patata para estampación.
Bueno, espero que te haya gustado este video de sellos de patata para estampar telas, y si es así, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.
Muchas gracias a la fuente An Interior Affair y a todos vosotros por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!