Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a hablar de cuáles son las mejores telas para niños.
Las telas para niños son nuestra prioridad. ¿Sabéis por qué? Porque los niños también lo son.
Nos encantan porque son telas divertidas, con un colorido que invita a jugar con la luz y con los colores. Son telas que tienen movimiento, como los peques, que las saben vestir como nadie.
Telas para para vestidos.
Las telas infantiles para vestidos nos enamoran porque las niñas lucen maravillosas sus atuendos. Ingenuas y coquetas, pero siempre cómodas para poder hacer del juego la máxima de cada día. Y si además juegas con cintas decorativas al tono o contrastadas, o con puntillas antiguas tipo valencie, el resultado puede ser espectacular.
A mi me encantan las combinaciones de telas de flores con cuadritos, telas de rayas con otros tejidos de topos… y si además las texturas son diferentes, el conjunto que se crea es precioso.
Incluso hay colores, cuyas combinaciones hace años serían impensables y hoy se hacen y quedan genial. Solo es cuestión de dejar volar tu imaginación.
Siempre me ha encantado sentarme en mi estudio con la mesa llena de muestras de mil estampados, colores y texturas, y empezar a mezclar y a combinarlas, con ayuda de cintas, hilos gruesos y botones. Entonces empiezo a fluir, a pensar, a inspirarme…y el tiempo pasa sin darme cuenta. Creo que sabes a qué me refiero. Te suena, ¿verdad?
Telas para cortinas.
Las telas infantiles para cortinas o para decorar cualquier rincón de sus cuartos, también ocupan un espacio importante en nuestra web. Las habitaciones de los más pequeños de la casa tienen que ser luminosas y estar vivas, es decir que la luz y el color jueguen de la mano. Y cuando hablamos de color, no quiere decir necesariamente colores vivos. Podemos utilizar mil colores pastel, colores claros, blancos, beiges que dan luminosidad y vida a los espacios. Tu eliges. O tal vez eligen ellos, ya sabes que los peques mandan mucho. Bueno, mejor sería consensuarlo con ellos para que todos estemos de acuerdo.
Telas para tapizar.
Como cualquier tela de tapicería, aunque los motivos o estampados sean infantiles, necesitamos que estos tejidos cumplan unas condiciones mínimas para poderlas usar para tapizar.
Estas telas deben tener altas cotas de resistencia al rozamiento y a la abrasión, dado que van a tener cierto trote.
Muchas veces nos preguntáis si una tela de confección, de algodón por ejemplo, puede utilizarse para tapizar. La respuesta es no, porque no resistiría el rozamiento. Pero si vas a tapizar una silla o butaca para un dormitorio, por ejemplo, y no se va a usar, sino que es meramente estética, si podrías usar una tela de algodón.
Telas para patchwork.
Descubre también nuestras telas para patchwork con las que podrás hacerles un montón de complementos para ellos, mezclando telas bonitas con diferentes texturas.
Pequeños trozos de telas de colores, que junto con mil costuras muy precisas, dan vida a tus ideas.
Por cierto, ¿sabéis lo que significa patchwork? Trabajo por piezas. Es una forma de costura, que implica coser trozos de tela pequeños para hacer una pieza mucho más grande. El diseño suele basarse en patrones repetitivos que dan lugar a formas geométricas muy precisas.
Así que si quieres comprar telas infantiles, no te pierdas nuestras colecciones. Todas ellas son telas por metros, que podrás comprar en diferentes unidades de medida, según los estampados. Lo hacemos así para que al cortar la tela, no se corten los dibujos. Por eso unos tejidos los vendemos de medio en medio metro, otros de 30 en 30cm, de metro en metro… pero eso si, todas las telas las enviamos en un único trozo.
Descubrirás un mundo mágico de mil colores vivos y cientos de colores pastel. Elige el que más va con ellos, o el que precisas para cada momento.
Cada niño es un mundo, y en Telas Divinas queremos transmitir esa diversidad, pero también hay un denominador común que no queremos pasar por alto, la comodidad.
Telas cómodas porque tienen que sentirse bien cuando juegan, pero también tejidos resistentes que aguanten sus ritmos agotadores de la mañana a la noche, y los lavados y lavados que vas a tener que dar. Es lo que tienen los niños, no dejan parar a nuestras pobres lavadoras. Qué haríamos sin ellas… y sin ellos…
Ah!! Y si quieres ver patrones infantiles, haz clic sobre la foto de esta niña!!
Espero que os haya gustado este post sobre telas para niños, y si es así, nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.
Muchas gracias a todos por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!