Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas os vamos a hablar sobre las tendencias de este otoño invierno 2019-2020.
Para muchos de nosotros, el mundo parece estar al borde del colapso, y los diseñadores ciertamente no están excluidos de tener esta misma percepción. Hubo una inminente sensación de fatalidad que coloreó o inspiró muchas de las tendencias de moda otoño / invierno 2019.
Algunos diseñadores hacen declaraciones sobre el medio ambiente, la guerra y el género. También vemos cómo cada vez más diseñadores usan materiales veganos y sostenibles para elaborar sus prendas y accesorios. Casi todos, desde jóvenes diseñadores hasta grandes empresas de moda, juegan con el género de alguna manera para las tendencias de moda del invierno 2020. Algunos lo hacen creando artículos inspirados en ropa masculina para mujeres, mientras que otros lo hacen presentando prendas unisex. Como resultado, algunas de las principales tendencias de moda otoño invierno 2019-2020 son trajes, pantalones sueltos, chaquetas y hombros grandes.
Sin embargo, también hay cierto espacio para la fantasía y el drama, particularmente en forma de abundantes volantes y prendas voluminosas. También sensualidad a través de ropa transparente, lencería visible y corsetería.
Estas son las tendencias otoño invierno 2019-2020 que definen el panorama de la moda:
-
Ropa estilo setenta
Pantalones de campana, chalecos, cuellos de tortuga, pana, chaquetas largas, colores cálidos y terrosos: estos son todos los elementos básicos de la moda de los años setenta que los diseñadores utilizaron para traer esa década como una de las tendencias de la pasarela de otoño de 2019.
En la pasarela de otoño de Michael Kors las modelos estaban vestidas con largos vestidos con cinturón, cuero en tonos tierra, pañuelos, con su cabello peinado para lucir grande y esponjoso.
La colección de otoño de Naeem Khan estaba repleta de glamour disco, pantalones y vestidos alargados.
Foto 1
De izquierda a derecha: Naeem Khan Kate Spade y Michael Kors.
-
El grunge de los noventa
Las capas son al azar, el maquillaje y el cabello pueden ser un poco desordenados o deshechos, las telas y las siluetas son tan cómodas como pueden ser. El grunge está en todas partes, pero otros elementos de esta tendencia de moda de otoño de 2019 inspirada en la década también entraron en juego esta temporada.
En Paco Rabanne, la inspiración de los años noventa, que sin duda se combinó con elementos de los años 70, apareció en copiosos vestidos de camisola, a menudo en capas sobre camisetas o camisas de manga larga.
También había una sensación de los años noventa sobre la forma en que los blazers masculinos se colocaban sobre los vestidos de camisola en Louis Vuitton.
Versace también ayudó a consolidar los años 90 como una de las principales décadas de inspiración para esta temporada.
Foto 2
De izquierda a derecha: Paco Rabanne, Louis Vuitton, Versace.
-
Ropa estilo burgués
Después de temporadas de moda más conceptual, el retorno de las siluetas burguesas y refinadas de finales de los años setenta y principios de los ochenta con blazers, pantalones con pliegues, sastrería y gabardinas. La clave es crear looks coherentes con cortes precisos.
Foto 3
De izquierda a derecha: Celine par Hedi Slimane, Burberry, Balenciaga.
- Fin del género (H2)
Esta es otra entrada que es una tendencia esta temporada, podría mostrarse como una tendencia la próxima temporada, pero en unos años, será un hecho: el género está fuera. En el lado unisex de las cosas, tenemos la mayor parte de la colección de Calvin Luo, que estaba compuesta por grandes blazers y pantalones sueltos que cualquier persona podía usar fácilmente.
Foto 4
De izquierda a derecha: Maison Margiela, Calvin Luo, Gucci
- Acción sostenible para un planeta en llamas (H2)
Los científicos están de acuerdo en que hemos alcanzado un punto de no retorno a medida que las temperaturas globales continúan aumentando, por lo que el ambiente definitivamente estaba en la mente de bastantes diseñadores.
En Alexander McQueen, Sarah Burton usó algunos materiales reutilizados: los adornos de un telar se usaron como lentejuelas alargadas para decorar un hermoso vestido plateado, y los recortes de tela del piso del taller se usaron para hacer otras prendas.
Vivienne Westwood colocó el deteriorado estado del planeta al frente, utilizando materiales reciclados y sostenibles en sus colecciones y asociándose con organizaciones ambientales como Greenpeace.
Foto 5
De izquierda a derecha: Vivienne Westwood, Alexander McQueen, Stella McCarney
- Neón (H2)
La tendencia de neón iluminó las pasarelas esta temporada, inspirándose en la década de 1980, la cultura rave e incluso el apocalipsis nuclear.
Foto 6
De izquierda a derecha: Saint Laurent, Christian Cowan, Balenciaga
- Matrix recargado (H2)
Las gabardinas negras ganaron fama a finales de los 90’s y principios de la década de 2000 cuando el diseñador de vestuario Kym Barrett vistió al elenco de The Matrix con gabardinas de cuero negro.
En el colorido espectáculo de Versace, una gabardina negra atada a un par de leggins rosas le dio un toque aleccionador. La colección AWAKE en su conjunto tenía una sensación minimalista que sin duda encajaba con el ambiente de la película Matrix, que incluía largos abrigos negros de varios materiales, incluido el cuero.
Destaca la colección de Alexander Wang, donde se usó cuero negro para todo tipo de prendas imaginables, y los modelos incluso usaron pequeñas gafas de sol similares a las de Morpheus para el otoño de 2019 y coloridos rastas de Lana Wachowski.
Foto 7
De izquierda a derecha: AWAKE, Alexander Wang, Versace.
- Espíritu punk (H2)
El estilo punk integra una silueta que dice en voz alta y clara que su portadora es rebelde e inspirada, esculpiendo su camino con tachuelas, diseños andróginos y cuadrados. Las prendas son muy marcadas y específicas. Vuelven los pinchos, acompañados de encaje y tul, añadiendo un maravilloso contraste y todos los trucos del estilo punk y grunge, para un avivamiento de este estilo fresco e independiente.
Foto 8
De izquierda a derecha: Louis Vuitton, Prada, Alexander McQueen.
- Volumen exagerado (H2)
Esta temporada es una cuestión de volumen, especialmente cuando se trata de hombros y mangas. En Bottega Veneta, Alexander McQueen y Balenciaga, los diseños eran como globos, suavemente curvados y contorneados, para un atractivo de alguna manera exagerado pero suave.
Foto 9
De izquierda a derecha: Alexander McQueen, Bottega Veneta, Emilia Wickstead.
- Prendas acolchadas (H2)
Los abrigos hinchados son una parte definitiva de las tendencias de moda de invierno 2019-2020, lo que es especialmente genial para aquellos que viven en lugares donde una gabardina no será suficiente para apañar el frío.
Lo más cálido de todo fue un largo abrigo acolchado en Tory Burch, que se abría sobre un vestido estampado floral, que también mostraba que el forro del abrigo estaba hecho de una tela con un estampado floral blanco.
Foto 10
De izquierda a derecha: Louis Vuitton, Dior, Tory Burch.
- Vestidos de cuero (H2)
Muchos diseñadores trataron el cuero como si fuera tela, confeccionando vestidos, monos e incluso trajes. Hicieron que el cuero pareciera suave y maleable, asegurando que al menos algunas divas elijan usarlo en la alfombra roja.
Había hermosos vestidos de cuero negro y rojo en Alexander McQueen, con el cuero retorcido en hermosas y exuberantes rosas que decoraban las faldas.
Foto 11
De izquierda a derecha: Salvatore Ferragamo, Altuzarra, Balenciaga.
- Patchwork (H2)
Hay algo reconfortante en los diseños de patchwork. Pueden ser un poco difíciles de usar, ya que pueden parecer irregulares o anticuados, pero recuerdan pensamientos reconfortantes sobre las mantas amorosamente elaboradas, que de alguna manera fueron combinadas con una estética punk rock esta temporada.
Con el tema sobre la mesa de lo que significa reutilizar y reciclar, no fue una sorpresa ver los mosaicos como parte de las tendencias de la pista de otoño de 2019.
Matty Bovan, por supuesto, fue el rey del patchwork, ofreció fuertes combinaciones de estampados y telas remendadas en vestidos y faldas que parecían inacabadas de la manera más glamorosa posible.
Foto 12
De izquierda a derecha: Matty Bovan, Coach, Koche.
- Prendas de punto (H2)
Los diseñadores entendieron lo que significa crear para el invierno, ya que los diseños acogedores eran omnipresentes en la pasarela. Muchas marcas se unieron a Missoni y Pringle of Scotland para hacer prendas de punto, por lo que los tejidos se convirtieron fácilmente en las tendencias de moda otoño / invierno 2019-2020.
Molly Goddard se alejó de lo excesivamente femenino, en su lugar nos dio cálidos suéteres de punto multicolores, chaquetas de punto, bufandas, faldas e incluso un vestido de ganchillo.
Los tejidos eran un poco más maduros, incluso orientados a la ropa de noche, en las pasarelas de JW Anderson, Altuzarra y Stella McCartney, quienes presentaban vestidos de punto únicos. Hubo muchos otros diseñadores (especialmente los jóvenes) que hicieron que los tejidos cálidos fueran geniales nuevamente.
Foto 13
De izquierda a derecha: Stella McCartney, Molly Goddard, JW Anderson.
- Liviano como una pluma (H2)
Grandes y pequeñas, naturales pero lujosas, las plumas son la textura definitiva que le da un toque divertido a la ropa de noche en las tendencias de moda otoño / invierno 2019-2020. Las plumas se usaron en todas partes o como acentos esta temporada, dando a los atuendos ese movimiento único, lento, ligero como el aire, que es exclusivo de este material natural.
En Elie Saab, las plumas negras eran un complemento llevado al extremo, que se usaban en grandes cantidades para decorar modernas chaquetas. ¿En cuanto a otras marcas que usaron plumas en sus colecciones esta temporada? Tenemos a Gucci, Tom Ford, Oscar de la Renta, Richard Quinn, Erdem, Natasha Zinko, Ports 1961, y la lista continúa…
Foto 14
De izquierda a derecha: Marc-Jacobs, Elie Saab, Valentino.
- Hombros de poder estructural (H2)
Estos no son los hombros de los 80 de tu madre. Los grandes hombros han regresado lentamente, con las tendencias de la moda otoño / invierno 2020, que nos dan una versión vanguardista y estructurada de ellos que es moderna, severa y flexible. Para empezar, tenemos las chaquetas y abrigos ultra estructurados de Maison Margiela.
Otras marcas de diseñadores para dar hombros más fuertes incluyen J.W. Anderson, Saint Laurent, Cong Tri, Isabel Marant, Loewe, Coach 1941 y Fendi.
Foto 15
De izquierda a derecha: Saint Laurent, Fendi, Maison Margiela.
- Transparente (H2)
Este año las creaciones a menudo se usaban debajo de un abrigo o un blazer (después de todo, hace frío en otoño e invierno), pero fueron tan provocativas como lo habían sido en años anteriores.
En Saint Laurent, había una combinación única: una camisa de punto brillante que mostraba un torso femenino, con un abrigo masculino de gran tamaño sobre él. Las blusas transparentes siguen apareciendo en toda la colección.
Foto 16
De izquierda a derecha: Valentino, Balmain, Saint Laurent.
Bueno, espero que os haya gustado este post sobre las tendencias de otoño invierno 2019/2020. Si es así, nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.
Muchas gracias a todos por seguirnos!!
Hasta pronto y feliz costura!!
XXXXXX
http://track.effiliation.com/servlet/effi.redir?id_compteur=22304225&url=https%3A%2F%2Fwww.maisonsdumonde.com%2FES%2Fes%2Fp%2Fbanco-de-entrada-vintage-con-2-cajones-de-mango-l-120-cm-flynn-165946.htm%3Fpage%3D1