Hola a todos.
Hoy vamos a aprender a hacer flores de tela muy monas para aplicar a tocados, hacer broches, diademas para las niñas, adornos de bolsos y camisetas…incluso adornos para los zapatitos de las niñas.
Muchas veces las niñas pierden los adornos de las parisinas, pues ahora se los podemos hacer nosotras incluso a juego con la diadema, o con un pequeño broche para la chaqueta. Otras veces nos aburrimos de los típicos lacitos de siempre. Ahora podemos cambiárselos nosotras en un minuto.
Los materiales para hacer flores de tela son:
- Una tira de fieltro beige de unos 5cm X 25cm del color que queramos.
- Otra tira de fieltro rojo de la misma medida.
- Un cuadro de fieltro verde de unos 9cm X 13cm.
- Otro cuadro de fieltro de otro tono de verde de la misma medida.
- Cola caliente o pegamento textil.
- Alfiler para hacer el broche.
- Tijeras.
- Hilo grueso.
- Aguja.
- Y muchas ganas de hacer cosas bonitas.
Hemos cogido fieltro para hacer el post de hoy, aunque también podríamos haber elegido una tela de flores de algodón, o una tela de rayas, por ejemplo, pegándole por la parte del revés un trozo de entretela de pegar a una cara, para evitar que se deshilache el tejido. El resto del proceso sería el mismo.
Comenzamos cogiendo una tira de fieltro de 5cm X 25cm aproximadamente, la doblamos a la mitad y pegamos con cola caliente todo el lateral, por el borde.
Vamos dando cortes separados unos 3mm, a toda la tira, sin llegar al borde.
Vamos enrollando y pegando la tira de fieltro hasta el final. También podemos hacer la flor, combinando dos trozos de dos colores, como indicamos en el video.
Cogemos un trozo de fieltro verde de unos 9cm X 13cm y lo doblamos por la mitad para cortar la hoja doble sobre la que pegaremos la flor de fieltro beige que acabamos de hacer.
Cortamos otra pieza igual, pero un poco más pequeña, en otro tono de verde, y pegamos una pieza sobre otra. Encima de las dos hojas, pegamos las dos flores que tenemos realizadas previamente.
Ahora pegamos por la parte de atrás, y con cola caliente, el alfiler para hacer el broche.
Si os gusta más, además de pegar las dos hojas, una encima de otra, podéis coserlas alrededor con un hilo grueso de un color contrastado. Le dará un toque más especial. Luego, de la misma manera, con cola caliente pegáis la flor encima de la hoja.
Y el resultado es este, unos broches muy monos para poner en una chaqueta, o en un tocado, o si los hacemos más pequeñitos, quedan ideales para las diademas de las niñas, coleteros y adornos de pelo en general.
Y si te animas a hacerlos, tenemos el set completo en nuestra web.
[cajarosa]Pincha para ver el set para hacer estos dos broches[/cajarosa]
Compartimos con vosotros el video completo de este tutorial para que veáis qué fácil es hacer flores de tela o de fieltro.
Esperamos que os haya gustado y si es así, nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.
Muchas gracias por seguirnos y hasta pronto!!
Feliz costura!!