Hola a todos.
Hoy vamos a compartir con vosotros este tutorial, con el que vamos a aprender a hacer bolas de tela.
Bolas de tela para hacer bisutería, collares, colgantes, broches, colgadores para bolsos…bolas para decorar centros, para colgar de las llaves de los armarios…y para todo lo que imaginéis.
Las puedes hacer de mil telas de colores, de diferentes tejidos…de algodón, de lino, de telas brocadas…telas lisas, telas estampadas, telas de cuadritos de vichí…como tu elijas.
También puedes hacerlas de diferentes tamaños, dependiendo de su utilidad. Nosotros las hemos hecho de 4cm de diámetro.
Los materiales utilizados para hacer bolas de tela son:
- Un trozo de una tela que te guste.
- Hilo grueso y aguja.
- Tijeras.
- Pegamento textil.
- Un rotulador.
- Encendedor o mechero.
- OPCIONAL. Un trozo de 75cm de cadena de bisutería, o 75cm de una cinta decorativa de doble cara, o si no es de doble cara, necesitarías 1,50 para pegarla y hacerla doble.
Comenzamos marcando sobre la tela elegida, 22 círculos de 4cm de diámetro, con rotulador o bolígrafo. Cada bola la hemos hecho de 22 piezas, aunque podemos poner más o menos, según la queramos, más o menos compacta.
Recortamos los 22 círculos.
Doblamos cada círculo, tal como indicamos en el video que tenéis al final de este post. Os mostramos dos maneras diferentes de doblar la tela. Podéis elegir la que más os guste. El resultado es similar, aunque no es idéntico. Comprobadlo.
Una vez metidas en el hilo las 22 piezas, tensamos el hilo y rematamos bien.
Con el encendedor, quemamos con mucho cuidado los hilitos que sobresalen alrededor.
NO DEJAD EL ENCENDEDOR AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
OPCIONAL: Si os gusta, podéis pintar el borde de la tela con un rotulador en un color que contraste.
Para hacer un collar por ejemplo, pegamos una cinta decorativa de doble cara a las bolas de tela (de unos 75cm de largo). En caso de no tener dicha cinta de doble cara, podemos coger una cinta normal y le pegamos otra por la otra cara (con pegamento textil). Así la haremos de doble cara.
También podemos pegar a las bolas una cadena de bisutería de unos 75cm de largo.
Nos quedará un collar tan mono como este. Y al ser un collar abierto, nos dará mucho juego a la hora de ponerlo, dependiendo del escote que llevemos.
También podemos poner unas bolas pequeñas en las esquinas de un pañuelo o fular. Quedará monísimo!!
Os dejamos aquí el video completo de este tutorial para que veáis todos los detalles. Recordad que podéis regular la velocidad del visionado del video pinchando en la ruleta, tal como se indica en la siguiente foto.
Si quieres, puedes ver nuestras telas, te dará mil ideas para hacer cosas bonitas!!!
[cajarosa]Ver las telas[/cajarosa]
Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestras bolas de tela, ya sea para hacer complementos o para decorar vuestros rincones favoritos. Y si es así, nos gustaría que compartierais este post en vuestras redes sociales.
Muchísimas gracias a todos por seguirnos y por vuestro tiempo.
Hasta pronto y feliz costura!!!