AENNE BURDA, UNA MUJER ADELANTADA A SU TIEMPO

Aenne Burda, una mujer adelantada a su tiempo

 

Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a descubrir quién fue Aenne Burda (1909-2005), la mujer que revolucionó el mundo de la moda a partir de una revista que ayudaba a las mujeres a hacerse su propia ropa.

Fundadora de un imperio editorial en Alemania, Burda. Su nombre completo era Anna-Magdalena Lemminger pero como dicho nombre le parecía anticuado, quiso llamarse Aenne. En 1930 conoció a Franz Burda con quien se casó. En 1949 el Sr Burda compra una endeudada editorial de moda que Aenne revolucionó con su novedoso objetivo, diseñar moda que pudieran confeccionar las mujeres para si mismas.

En aquel momento las mujeres, una vez finalizada la guerra, querían sentirse guapas y vestir bien. La población alemana se estaba recuperando con muchas dificultades. La alta costura era demasiado cara para aquellos bolsillos y no había una alternativa que ofreciera una moda moderna, actual y accesible para las mujeres del momento.

 

Revista de patrones, una idea innovadora

El culmen de su idea fue la producción de una revista que contenía patrones de costura, con lo cual la moda se hacía accesible a cualquier persona. Y esto, hasta ahora, era impensable. Ella quería que la moda llegara a toda la población, que las mujeres fueran independientes y que se sintieran guapas. De alguna manera se habla de Aenne Burda como pionera de la emancipación de la mujer, una mujer que estudiaba una carrera, tenía hijos, trabajaba y ganaba su propio dinero. Toda una revolución.

Desde los años 50, su revista estaba no solo en todos los hogares alemanes, sino que se expandió a otros países. Sin embargo con la posterior aparición de empresas de venta de moda low cost, la costura y por consiguiente la revista Burda decayeron.

Y como ya sabemos que la moda es cíclica, de nuevo la costura volvió a resurgir con la aparición de tendencias diy y de necesidades crecientes de hacer ropa a la medida, diferente y que además te asegure que no vas a coincidir con nadie en ningún evento al que acudas. Aparece la necesidad de dejar volar la imaginación, de lucir prendas personalizadas, prendas con las que la mujer se sienta identificada…

Aenne tuvo tres hijos Franz, Frieder y Hubert, siendo este último quien se situó en la cabeza de este imperio tan creativo. Se ha convertido en todo un símbolo a nivel empresarial y económico.

 

aenne burda

 

 

aenne burda

 

 

aenne burda

 

Bueno, espero que os haya gustado este post sobre Aenne Burda, y si es así, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por seguirnos.

Hasta pronto y feliz costura!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra