Cómo hacer un bolsillo
Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a aprender cómo hacer un bolsillo para una chaqueta, para una americana, o para poner de adorno en el lateral de un bolso.
Ya veréis qué fácil es hacer un bolsillo como este. Podéis hacerlo para vosotros o para vuestros peques. Para un baby del colegio, para una chaqueta, para unos pantalones…para lo que os guste. Y también podéis hacerlo de varios tamaños diferentes…más grande, más pequeño…
Vamos a comenzar haciendo una plantilla o patrón de papel, más o menos como esta imagen que tenéis debajo. Ahora doblamos el papel por la mitad, tal como indicamos. Doblamos el patrón en vertical.
Una vez doblado el papel por la mitad, señalamos dos lineas con lápiz y con una regla para que nos queden muy rectas. Llegamos con las dos lineas a un centímetro del borde inferior. Con mucho cuidado el corte para no llegar al extremo.
Desdoblamos el patrón y damos un corte con la tijera por las cuatro lineas de lápiz. Abrimos un centímetro cada uno de los cuatro cortes, y ponemos el patrón sobre la tela. Ponemos alfileres para que no se mueva el papel.
Ya tenemos la tela lista para hacer los pliegues, los marcamos, y ponemos alfileres.
Ahora nos queda simplemente colocar la tapeta y coserla a máquina en la parte superior del bolsillo.
Colocamos alfileres en la tapeta y cosemos. Tened en cuenta que se puede hilvanar previamente para asegurarnos de que va a quedar perfecto.
Y ya tenemos listo el bolsillo. Solo tenemos que doblar por la señal y coser un pespunte a máquina alrededor.
Bueno, espero que te haya gustado este post para aprender cómo hacer un bolsillo, y que te venga bien si te animas a hacer este modelo de bolsillo, tanto para ti, como para tus niños. Si te ha gustado, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.
Muchas gracias a la fuente poshivodezhd.ru y a todos vosotros por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!