Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a hablar sobre el calzado para primavera-verano, y cómo combinarlo para tener un bonito look.
Para esta temporada primavera-verano los diseñadores de calzado ofrecen zapatos con lazos, texturas llamativas, colores vivos e incluso se está viendo una tendencia marcada de zapatos de tela de diferentes patrones.
Hoy quiero compartir con vosotros un descubrimiento: La tienda online de zapatos obi. Tienen diferentes opciones de calzado y muchos muchos tacones, puesto que estos últimos tendrán una importante presencia esta temporada, especialmente los zapatos y sandalias que tienen plataforma, además de los botines.
Y como todos los veranos, no podemos pasar por alto las alpargatas, que son muy prácticas para caminar durante horas (como solemos hacer cuando viajamos), para sentarnos una noche en una terraza de verano y para disfrutar de un bonito día de playa. Aquí pueden entrar en juego diferentes materiales como el yute y las telas de apariencia gamuzada, hebillas, tacones cuadrados…, todo ello con el estilo y la comodidad que nos merecemos las que nos pasamos el día corriendo entre el trabajo, las compras, los niños, las actividades extras…
Me encantan las cuñas porque son super cómodas para el día a día, y a la vez nos dan el plus de tacón que nos hace sentirnos muy guapas.
Por otro lado, la tendencia fishnet viene pisando fuerte, y nunca mejor dicho. Consiste en el trenzado artesanal de tejidos y también será una de las tendencias más fuertes. Lo veremos mucho esta temporada tanto en ropa como en calzado…
Los colores que dominarán serán el rojo fiesta, el jester red, el naranja turmeric, el living coral, el rosa peacock y el princess blue entre otros, y se podrán usar en combinación con sus colores complementarios para crear contraste o con tonos neutros para marcar el protagonismo de los colores de la temporada.
Tipos de calzados para combinar con telas de cuadros.
Las botas cowboy y botines se llevarán con pantalones, mostrando todo el zapato, es decir, el pantalón irá por dentro y los botines por fuera. Podemos combinar un vaquero unicolor con una chaqueta de cuadros y las botas cowboy negras o marrones, o incluso seguir muchas más tendencias de las famosas y optar por abrigo de cuadros en combinación con otros elementos. También si se tiene preferencia por los cueros sintéticos podemos atrevernos con las camisas de cuadros y pantalones satinados de tiro alto.
Telas animal print.
Los tejidos animal print nunca dejan de llevarse, sino que se renuevan cada año, cada temporada, y siempre hay algunas famosas influencers que se deciden por un outfit de estampado animal moderno. Esta temporada como están de moda los conjuntos, para los looks más arriesgados aparece la combinación de chaqueta y pantalón con el mismo patrón de animal print, y una camisa básica de tiras unicolor, llevando zapatos unicolor en punta. Y para los estilos más recatados pero que quieren experimentar con el animal print, se llevan las camisas de manga larga blancas con faldas o pantalones de este estampado.
Las camisas blancas son un básico atemporal, un fondo de armario todas las temporadas.
Estampados de flores, indispensables como siempre.
En la moda femenina abundan esta temporada las flores en todos los estilos, combinados en los vestidos como elemento principal favorito, aunque también podrán estar presentes en chaquetas o como detalles en algunos elementos. Además, esta temporada estarán incluso presentes en la moda masculina.
Los vestidos largos de telas frescas y ligeras resultan idóneos para usarlos con sandalias de plataforma de materiales rústicos como el corcho, además de aquellas que tienen tejidos artesanales para ir con la tendencia. Es el momento para expresar nuestra creatividad y llevar estos estampados florales a nuestro gusto con sandalias unicolores o de estampado similar al del vestido.
Telas estampadas de rayas.
Este estampado es preferido utilizarlo esta temporada con rayas verticales y diagonales, además de jugar con líneas de diferentes grosores para darle un toque de creatividad y salir un poco de las típicas rayas horizontales. Además, en algunos diseñadores han combinado las líneas con texturas plisadas en vestidos y faldas, e incluso combinarlos con otros diseños con los elementos de flores.
Los zapatos preferidos para combinar con este tipo de tela son los zapatos trenzados casuales, aunque si se quiere un poco más de formalidad hay algunas inspiraciones de outfit que abarcan camisas de líneas verticales con falda corta unicolor y zapatos en punta de apariencia gamuzada.
Bueno, espero que te guste este post sobre el calzado primavera-verano 2019, y si es así, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.
Muchas gracias a todos por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!