Hola de nuevo,
nos encanta hacer cosas nuevas…tenemos tantas novedades pendientes para compartir con todos vosotros…!!!
Hoy vamos a aprender a hacer corazones de tela.
Estos corazones tan bonitos, hechos con telas de colores, telas estampadas, telas lisas, telas de flores, tela de fieltro….como prefieras, te pueden servir para decorar un centro, para colgarlos en una rama puesta en un jarrón, para colgador de las puertas de los armarios, para hacer un móvil colgante para un bebé, para adornos de regalos, para hacer perfumadores para los cajones….y por supuesto para hacer adornos para el árbol de Navidad.
Además, puedes hacerlos de mil tamaños diferentes, incluso imagínate un cojín corazón….me encanta la idea.
Si eres más clásica, combinando telas en tonos tostados, que puedes encontrar en nuestra tienda de telas online. Y si te gusta más la decoración más moderna, mezclando mil telas de colores.
Comenzamos señalando los materiales que necesitamos para hacer corazones de tela:
Una tela lisa, que podría ser de fieltro por ejemplo.
Una tela estampada.
Relleno de miraguano.
Hilo.
Tijeras con corte zig zag (que podéis encontrar pinchando aquí).
Y muchas ganas de hacer cosas bonitas!!!
Pasos a seguir:
1. Hacemos un corazón de fieltro por ejemplo, y del tamaño que queramos en función de la utilidad que le vayamos a dar. Con la tijera de zig zag cortamos todo el borde exterior del corazón. En el interior del mismo, cortamos otro corazón más pequeño, que va a servir de ventana para que se vea la tela estampada.
2. Ponemos la pieza estampada por la parte interior y cosemos. Si hacemos algún tipo de dibujo, nos quedará más mono.
3. Ya tenemos terminada la pieza del frente. La pieza trasera la podemos hacer igual, si es que va a ir vista, o en caso contrario podemos hacerla entera de una pieza.
4. Luego unimos las dos piezas, rellenamos de miraguano, rematamos, y adornamos con un botón, una cinta para colgarlo, unos lazos…a vuestro gusto.
Y ya los veis, qué bonitos!!!
Aquí os dejamos el video del tutorial, seguro que os gusta.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlos. Y si es así, me encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.
Muchas gracias a la fuente Flamingo Toes y a todos vosotros por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!!