Hola a todos!! Hoy tarde de relax y de trabajo!! Cómo me gusta hacer cosas bonitas!!! Es un placer tal, que no se dónde termina el trabajo y dónde empieza el placer, o al revés…
Bueno, vamos a hacer una lámpara con nuestra tela de ovejas, y también un cojín a juego…quién se anima??
Vamos a comenzar presentando todos los materiales con los que vamos a trabajar, materiales que podéis encontrar en nuestra web.
Base de madera para pintar, estructura-armazón para forrar de tela, casquillo, cable, pinturas de tiza, entretela de pegar a una cara, cinta de madroños y tela de ovejas…
Comenzamos a pintar la base de madera, con pintura chalk o pintura de tiza. Podemos dar una única capa porque cubre perfectamente. Dejamos secar… El secado completo tarda 24 horas, pero al tacto seca enseguida. No importa las pinceladas que demos porque no deja brochazos. Queda un acabado uniforme y perfecto. Esta pintura es ideal para todo lo que queráis cubrir, sillas, cajoneras…queda genial. Y si queréis dar un aspecto más envejecido, podéis lijar algunos bordes de la pieza, a vuestro gusto.
Con un papel, hacemos el patrón de la tulipa ajustándolo bien y haciendo rodar la estructura por la mesa de trabajo. Ponemos el patrón sobre la tela y cortamos dejando unos 3cm alrededor.
Posteriormente, cortamos la entretela de pegar a una cara, del mismo tamaño que la tela.
Planchamos bien para que se pegue la entretela a la tela y cortamos el sobrante.
De nuevo dejamos rodar la estructura-armazón encima de la tela cortada (por el lado de la entretela), y vamos marcando con un lápiz la zona que vamos a pegar a la estructura.
Con la pistola de cola caliente vamos pegando la estructura a la tela, mientras la vamos dejando rodar sobre la marca del lápiz.
Al final, montamos un lateral sobre el otro y pegamos con la misma cola. Con los centímetros sobrantes, tanto arriba como abajo, doblamos, ajustamos y pegamos.
En el borde de abajo, o en los dos, como os guste, pegamos la cinta con madroños. Yo prefiero ponerla sólo abajo para que no quede muy recargada.
Hemos elegido los madroños en color mostaza, pero también en granate hubiera quedado muy bien, como podéis ver en el cojín. El contraste queda perfecto.
Y ya tenemos nuestro precioso conjunto de lámpara y cojín. Espero que os haya gustado cómo hacer una lámpara tan bonita y tan sencilla. Ya sabéis que las posibilidades de telas y colores son muchísimas…
Te gustaría enseñarnos tu lámpara?
Si quieres comprar la estructura para hacer una lámpara, puedes hacerlo aquí, y si quieres la base de madera, también la tenemos.
Muchas gracias y hasta pronto!!
Os dejamos el video completo con todas las imágenes de este tutorial…