Consejos para la iniciación al Patchwork

Desde Telas Divinas, hoy vamos a compartir con todos vosotros unos sencillos consejos para la iniciación al patchwork. Entrarás en un mundo diferente donde los colores y las formas harán de tu labor un arco iris de creatividad.

El primer patchwork.
Tenemos mucha oferta en el mercado para realizar un patchwork, pero nuestra primer trabajo, tendría que ser sencillo, como un cojín, una pequeña mantita, un agarradero de cocina… Aunque a veces no se trata tanto de un trabajo de pequeñas dimensiones, como de un trabajo de poca dificultad.
Es mejor hacer algo sencillo y pequeño, como un cojín por ejemplo, y eso si, que lo acabemos, que no nos sintamos superados por la dificultad y abandonemos.

 

Ritmo de aprendizaje.
Depende de la habilidad de cada persona y de su experiencia en labores, pero recibiendo clases entre 3 y 6 meses, se puede decir que ya se dominan las cuestiones más básicas. A partir de ahí, hay que seguir profundizando y aprendiendo. Cada proyecto nuevo es un mundo…

 

Las telas son muy importantes.
Podéis encontrar mil telas en nuestra web, de grandes diseñadores como Michael Miller, Makower, Robert Kaufman… cuyos diseños harán que vuestra labor tenga ese toque que la diferencia, ese tacto suave, ese colorido tan especial…

 

Telas estampadas y lisas.
Podemos trabajar con telas estampadas y lisas, o con la combinación de ambas.Si tenemos en cuenta los quilts amish, se hacían con telas muy limitadas, lisas, y con pocos colores. También podríamos utilizar las telas marmoteadas y las teñidas a mano. Tenemos que estudiar muy bien las combinaciones de telas y colores, porque de ello va a depender que el trabajo sea espectacular.

 

Ventajas del Patchwork.
* Nos permite manipular un producto suave y agradable al tacto.
* Trabajamos con mil colores.
* Nos permite expresar lo que llevamos dentro.
* Nos relaja y hace que nos olvidemos de todo lo que nos rodea. A solas con la costura el tiempo fluye y no nos damos cuenta.
* Si vamos a un espacio compartido a aprender, será muy enriquecedor para todos.
* Favorece nuestra autoestima cuando se reconoce nuestra labor.
* Nos permite reciclar, reutilizar mil tejidos y darles nueva vida.
* Nos produce gran satisfacción personal.

Quién puede resistirse al patchwork?

 

Muchas gracias a la fuente Revista Mercería Actualidad (Entrevista a Rosario Casanovas), y a todos vosotros por estar ahí.

Hasta pronto!!

 

telas divinas-consejos para la iniciacion al patchwork-telas online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra