Vamos a hacer arbolitos de Navidad…
Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a aprender a hacer arbolitos de navidad para decorar tu casa.
Seguro que ya has puesto el árbol de Navidad, el nacimiento, e incluso, ya has adornado algunos rincones de tu casa con decoración navideña. Y no se si te ha pasado alguna vez (a mi si), pero a veces nos aburrimos ya de ver todos los años los mismos objetos decorativos…
Pues este año es momento de cambiarlos, al menos algunos de ellos…
Vamos a hacer arbolitos de navidad utilizando mil telas de colores, telas de flores, telas estampadas, telas de rayas…retales de mil colores y texturas que tengáis de otras labores… ¿te animas a hacerlos conmigo?
Ya verás qué fáciles de hacer…
En primer lugar, te voy a contar los materiales que necesitas para hacerlos:
- Telas o retales de diferentes estampados.
- Alfileres.
- Tijeras.
- Tijeras de zig zag.
- Miraguano o un relleno similar.
- Cartón o cartulina con la forma del arbolito que vamos a hacer.
- Boli, marcador o jaboncillo.
- Y muchas ganas de hacer cosas bonitas…
Hacemos medio arbolito de cartón o de cartulina. Doblamos la tela o el retal elegido y ponemos la plantilla de cartón encima y dibujamos el contorno del árbol. Repetimos lo mismo con varias telas de distintos estampados, distintos colores e incluso de distintas texturas.
Podemos hacer arbolitos de distintos tamaños. Pero tenemos que tener en cuenta, que para que nos salga el arbolito final, de cada tamaño tenemos que cortar piezas de distintas telas, estampados y colores.
Una vez que tenemos el arbolito dibujado, cortamos el borde con la tijera de zig zag para que los piquitos queden vistos en el borde del árbol.
Ahora cogemos dos piezas iguales y las encaramos con la cara del derechas hacia fuera. Prendemos alfileres para que no se nos muevan las dos telas y cosemos a máquina todo el perímetro alrededor, excepto la base, que es por donde vamos a rellenar con miraguano.
Ahora que ya tenemos las piezas unidad de dos en en dos, cogemos dos de esas piezas y las superponemos. Prendemos alfileres para que no se nos muevan los tejidos y cosemos a máquina un pespunte.
Dicho pespunte lo damos por el centro, desde el pico de arriba hasta la mitad de la base. Rematamos bien el hilo.
La pieza resultante lleva cuatro telas y por lo tanto, tiene cuatro cuerpos.
Rellenamos los cuatro laterales con miraguano o cualquier material similar. Rellena muy bien, con el miraguano muy apretado para que se marque bien la estructura del árbol.
Ponemos alfileres para cerrar bien la base y cosemos a máquina, o incluso a mano.
Y ya tenemos listos nuestros arbolitos. No me digas que no es facilísimo de hacer…
¿Te animas a hacer los tuyos? Mira qué monos quedan en una entrada, en una mesita auxiliar, o en un rincón del salón…
Venga!….elige retales bonitas, telas de flores, telas estampadas, telas de rayas…y manos a la costura!!
Ahora voy a compartir contigo el video de este tutorial para que no te pierdas ni un paso. Te va a encantar!!
Bueno, espero que te haya gustado este post sobre cómo hacer arbolitos de navidad, y si es así, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.
Muchas gracias a Olga de El rincón de la creación rinconcreacion.blogspot.com por su colaboración, y a todos vosotros por seguirnos.
Hasta pronto y feliz costura!!