MANCHAS DE CHOCOLATE EN LA ROPA: TRUCOS PARA QUITARLAS FÁCILMENTE

Hola a todos

Hoy en Telas Divinas vamos a hablar sobre cómo quitar manchas de chocolate en la ropa.

Comer chocolate es unos de los placeres más grandes que puede sentir nuestro paladar. Sin embargo, en algunas ocasiones y de manera accidental puede que nuestras prendas de vestir se manchen y a la hora de quitarlas, resulte un verdadero quebradero de cabeza.

 

¿Por qué es tan difícil quitar las manchas de chocolate en la ropa?

Sabemos que el chocolate es un alimento que se obtiene con la mezcla de varios ingredientes como el cacao, el azúcar, la leche y la manteca, siendo, este último, un producto grasiento que se adhiere a la ropa y una vez que entra en la tela, resulta difícil eliminarlo de raíz usando solo agua y detergente.

Existen algunas técnicas y trucos bastante fáciles y rápidos para eliminar estas manchas teniendo en cuenta el tipo de tejido. En este post te mostramos algunas de ellas.

1.Quitar manchas de chocolate en ropa blanca: Es bastante común que cuando decidimos usar ropa de color blanco, alguna mancha nos pueda arruinar el momento. Cuando derramamos alguna bebida o alimento como por ejemplo chocolate lo más efectivo es aplicar agua con amoníaco, dejar 20 minutos y cepillar sobre la mancha para posteriormente proceder a lavar la prenda.

Otro truco es aplicar glicerina y la yema de un huevo y dejar que la mezcla se seque sobre la mancha, seguidamente se retira con un cepillo de cerdas y ya puedes meterla en la lavadora. La mancha desaparecerá de manera milagrosa.

2. Quitar manchas de chocolate en ropa de algodón: Es mucho más fácil en este tipo de tejido y esto es debido a que los líquidos y alimentos que se derraman, no se adhieren de manera profunda. Por eso resulta más fácil eliminarlas. Una manera rápida es echar jabón y agua fría directamente, frotar suavemente y meter a lavar.

3. Eliminar manchas de chocolate en prendas de vestir delicadas: En estos casos podemos utilizar tres productos básicos. Lo ideal es usar agua, alcohol y amoníaco y para aplicarlo será necesario colocar dos tazas de agua en un envase y agregar una cucharada de alcohol, una de amoníaco, seguidamente utilizando un trapo, se moja en la mezcla y y se coloca sobre la mancha. Finalmente, mete la prenda en la lavadora y la mancha desaparecerá al instante.

4. Eliminar manchas de chocolate seco en la ropa: En el caso de que la manche se haya secado en la prenda de vestir, lo más recomendable es ir quitándola suavemente con un utensilio que rasque un poco, pero con mucho cuidado para no romper la tela.

Una vez realizado este procedimiento, puedes aplicar los productos ya mencionados y siempre teniendo en cuenta las proporciones, ya que si se utiliza de más pueden causar daños irreparables en los distintos tejidos.

5. Quitar manchas de chocolate en la ropa oscura: Si por accidente el chocolate se derrama en prendas de vestir en tonos oscuros, puedes valerte de dos productos básicos muy útiles como son el agua y el amoníaco, pero evitando el alcohol. 

El modo correcto de proceder es colocando en un envase bien limpio dos tazas de agua y una cucharada de amoníaco y con la ayuda de un trapo humedecido en la mezcla, aplicar directamente sobre la mancha, dejar actuar y luego proceder a lavar la ropa a mano con abundante agua o en la lavadora.

Con estos sencillos trucos podrás deshacerte de las manchas de chocolate sólo aplicando algunos productos que se pueden preparar en casa y esto es válido a la hora que te ocurra cualquier accidente y ya des por perdida tu prenda de vestir o de cama.

 

¿Cómo quitar manchas de chocolate utilizando otros productos menos abrasivos?

Existen otros productos para tu ropa y que no son los más habituales, sin embargo, el resultado final puede ser bastante efectivo. Uno de ellos es frotar pasta de dientes directamente en la mancha y luego colocar un poco de levadura, por último introduce la prenda en la lavadora para retirar la mancha de forma definitiva.

Otro producto casero y 100% efectivo es el vinagre, que no sólo ayudará a retirar la mancha, sino que dejará tu ropa blanca impecable. Son trucos caseros usados en el pasado y que han dado siempre muy buenos resultados.

Algunos consejos para eliminar la mancha de chocolate correctamente

Si quieres retirar la mancha de chocolate de la forma más efectiva, asegúrate de seguir correctamente los siguientes pasos:

  • Cuando estés retirando la mancha, evita tocar otras áreas de la prenda que también puedan resultar manchadas.
  • A la hora de planchar la ropa que ha sido lavada, es necesario revisarla bien, ya que en el caso de que la mancha no haya desaparecido, puede que el calor la adhiera más a la prenda de vestir.
  • Si se trata de ropa blanca, no tendrás ningún problema en aplicar el producto en toda la prenda para que el blanqueado sea uniforme.

 

Bueno, espero que te haya gustado este post sobre cómo eliminar Manchas de chocolate en la ropa: Trucos para quitarlas fácilmente. Y si es así, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a  todos por seguirnos.

Hasta pronto y feliz costura!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra