Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas hablaremos de las tendencias en telas infantiles estampadas y algunos consejos o tips a la hora de escogerlas.
Cuando se trata de seleccionar telas infantiles estampadas hay que tener en cuenta los gustos de vuestros hijos; es decir, saber escoger tejidos divertidos, alegres y dinámicos para evitar comentarios tipo: “¡Eso no me gusta!”, “No quiero ponérmelo”, “Es incómodo”.
¿Os ha pasado? Nada de qué preocuparse! En Telas Divinas os decimos las tendencias que nunca pasan de moda para los niños y niñas.
¡Comencemos!
Este post nos ha recordado un poco nuestra infancia, pues hemos desempolvado algunas fotos de cuando éramos pequeños y sí, ¡hay estampados que no pasan de moda! Seguro que estáis imaginando algunos… Definitivamente hay cosas del pasado que aún podemos usarlas en el presente, y que a nuestros niños les gustaría un montón.
La intención es que vuestros pequeños se identifiquen con estilo y coquetería, pero eso sí, nunca dejando su esencia, pues tenemos que evitar vestirlos con diseños que no son acordes a su edad. ¡Todo a su tiempo!
Ya sabéis que nos encanta vestir bien y cuando se trata de elegir estampados para los peques de la casa, nos emocionamos. El color, las líneas y el diseño deben generar armonía para que se destaque entre las piezas.
Entonces, como os comentábamos, hemos elegido algunos estampados, desde los más tiernos, hasta los más apropiados visualmente para que los combines entre si y hagas los diseños más bonitos.
Telas de cuadros
¿Recordáis los cuadritos de vichí? ¿y los cuadros de las faldas escocesas? Sin duda, un traje que tiene mucha historia detrás y que, además, logró extenderse como tendencia en otros países. ¿Llegaste a usar una de estas? Este tipo de estampado sigue usándose muchísimo, así que si te gusta esta moda puedes incluirla en las confecciones que desees. Y no le temas a los cuadros, mientras más, mejor.
Los estampados cuadriculados son apropiados para combinar con otros estampados (hace años, cuando éramos pequeños, esto era impensable) y se muestran dinámicos, lo que se asocia perfectamente con los más pequeños. Este tipo de telas pueden tener cuadros grandes, más pequeños, colores vivos, oscuros y combinaciones súper modernas. Una propuesta a la que puedes sacarle mucho provecho e inspirarte para crear distintos looks.
Para las niñas os vendrían bien cuadros grandes en vestidos y podéis combinarlos con colores vivos (amarillo, mostaza, verde manzana, rojo, naranja, etc) o clásicos como blanco y negro. Las faldas acampanadas, largas o cortas, quedarían muy bien con este tipo de estampado.
En el caso de los niños los pantalones de cuadros con tirantes, o los shorts, son muy cómodos para ellos. Gris claro, azul, blanco, negro, verde o rojo encajarían bien para alguno de sus diseños.
¿Os animáis a retomar los cuadros?
Si les sigue gustando esta tendencia, dejadnos vuestros comentarios al final del post. ¡Nos encantará leerlos!
Telas de flores
La naturaleza es el elemento inspirador para este tipo de tejidos, pues la mayoría de estos bonitos y tiernos estampados son florales, lo que hace que las pequeñas se vean irresistiblemente adorables y femeninas. ¡La clave está en escoger los tonos adecuados, ya sean claros o cálidos, o más fuertes!
Los diseños que más les sienta de maravillas a las niñas son las flores. Ellas se sienten cómodas y mientras más rosa u otro tono claro tengan, mucho mejor.
La temporada de verano 2019 promete aire libre y mucha naturaleza. ¡Aprovecha la ocasión! Los estampados florales para niñas con colores como rosado, turquesa, amarillo y fucsia son un sueño. Los fondos de paisajes o motivos de animales también son muy populares entre las tendencias infantiles.
Telas estampadas de colores
Hablemos de lo más importante para los niños, ¡color y mucho color!
La imaginación y la creatividad de los niños se refleja en sus colores favoritos. Particularmente los más pequeños, siempre se dejan llevar por el tono de la prenda a la hora de escoger una pieza, y eso puede ser un punto a tu favor.
Escoge siempre colores vivos, pues te ayudarán a confeccionar prendas más versátiles. Los conjuntos luminosos que mezclan rayas marineras con mucho color son súper atractivos para ellos.
No existe una linea determinada en cuanto a moda infantil se refiere, pero os ayudaremos en algunos aspectos en los que siempre os surgen dudas.
Telas de algodón infantiles
Hoy día algunas telas naturales ya no lo son al 100%, ya que algunas están mezcladas con otros componentes. Sin embargo, el mejor tejido para confeccionar ropa infantil, es el algodón.
Existen miles de tipos y ya les hemos hablado por qué nos parece increíble, y es que simplemente le brinda a vuestros hijos la mejor comodidad al vestir. En nuestro artículo sobre telas de bebés originales conseguiréis toda la información que necesitáis para aprender a escoger la adecuada.
En telas de algodón podréis conseguir divertidos estampados para vuestros proyectos. Además, es un tipo de tela que os ofrece mucha facilidad al coser, a diferencia de otras que se rompen o son muy duras para vuestras máquinas.
Telas infantiles baratas
Ya hemos hablado de los tipos de telas infantiles estampadas que son tendencia, y lo más importante, que pueden gustarle a vuestro pequeño, pero sabemos que os preguntáis dónde podéis adquirir estampados que no se pasen de tu presupuesto. ¡Estáis de suerte!
En Telas Divinas tenemos un stock de telas increíblemente bonitas, tiernas y baratas para tu niño o niña. Sabemos lo engorroso que es visitar tienda por tienda comparando precios, por eso queremos optimizar tu tiempo y hacer más amena la elección de un estampado recomendándote las más vendidas de esta temporada: tela infantil nubes gris, tela infantil nubes rosa y tela estampada botas de agua.
Visita nuestro canal de YouTube si necesitas alguna idea para confeccionar tus prendas, accesorios o decoraciones para el hogar. Allí encontraréis muchos tutoriales como guía para tus futuras creaciones, pero no os olvidéis de compartirlas con nosotros. ¡Os esperamos!
Si os ha gustado este post sobre telas infantiles estampadas, nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales, con tus amigos y familia.
¡Muchas gracias a todos por seguirnos!!
Hasta pronto y Feliz costura!