Hola a todos.
Hoy en Telas Divinas vamos a hablar de las nuevas tendencias en costura 2019.
Ya sabéis que nos encanta estar a la vanguardia de todo, por eso nos hemos pillado la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 de pies a cabeza, y aunque este post sea de costura y no de moda, todo va de la mano.
Empezamos el año con el primer evento de Hollywood… Muchas celebridades lograron imponerse con estilos cautivadores. Los colores que más destacaron fueron los tonos fuertes como rojo, morado, verde y amarillo que lucieron Nicole Kidman y Patricia Clarkson (por mencionar a nuestras favoritas) Por supuesto, tampoco podíamos dejar pasar los tonos claros y despampanantes que usaron Emma Stone, Lady Gaga, Gina Rodríguez y Dakota Fanning.
Haremos un paréntesis aquí porque es justo y necesario…
El vestido Armani de Dakota Fanning nos ha dejado maravillados. ¡Madre mía! Tanto que hemos decidido escribir sobre esto. Comenzaremos con lo primero… Además de ser una actriz muy influyente, queremos aplaudir la confección del traje. Estilo clásico, de color blanco azulado y un corpiño con escote en forma de corazón (que lleva su trabajo). ¡Un traje de princesa! El adorno que resalta en él son unas líneas de costuras pulcras. Sencillo y elegante a su vez. Divino!!
Nuestra Penélope Cruz tampoco se queda atrás. La actriz brilló con un vestido inspirado en los años 50, estilo nacarado, con un escote de corazón y adornado por un gran lazo de terciopelo. Su traje fue diseñado por Ralph & Russo. ¡Se veía súper guapa!
Otro vestido que tampoco podemos dejar de mencionar, es el Monique Lhuillier que llevó Emmy Rossum… ohhhhhh ¡Precioso! Un traje rosa palo de ensueño. Sin duda alguna, el mejor estilo princesa que hemos visto en una alfombra roja. Aquí os colgamos la foto por si queréis confeccionar uno similar…
Ahora bien, esta primera “alfombra roja» fue solo un apunte de lo que veremos en moda para este 2019. Por eso os traemos un breve resumen de lo que veremos.
¡Este año promete!
En Telas Divinas nos encanta saber y aprender de costura porque podemos innovar y actualizar nuestros vestuarios para adaptarlos a las nuevas tendencias de moda. Hoy os contaremos algunas cosillas que no podéis dejar pasar por alto si os gusta este mundo.
¿Preparados para ver tendencias 2019? Aquí os dejamos… ¡prestad mucha atención!
De vuelta a la década de los 20. ¡Siguen los flecos y las borlas!
Desde el 2018 comenzamos a notar la presencia de los flecos y borlas en la mayoría de los complementos. Estos adornos clásicos son perfectamente ajustables a cualquier prenda o accesorio que queráis modificar.
Bolsos con flecos, zarcillos de borlas, vestidos adornados, cojines para el hogar, etc. Hay miles de ideas que podéis realizar con esta tendencia. ¡No te limites y crea!
Pantalones blancos y anchos
Un básico que no debería faltar en un guardarropa, es el pantalón blanco. Temporadas anteriores los hemos llevado ceñidos al cuerpo, pero todo pasa… ¡Ancho luce mejor! Este 2019 se llevan de lino, lana… la tela que mejor os parezca siempre y cuando sean frescos.
A la hora de combinarlos también encontraréis un abanico de opciones adaptados para todos los gustos. Pantalones fáciles de confeccionar. ¿Te animas? Comparte fotos de tus creaciones en nuestra página de Facebook. ¡Nos encantará ver tus ideas!
Estampados floreados clásicos
Volvamos a tendencias pasadas… ¿Recuerdas los estampados vintage? ¡Regresan! Los tonos morados, naranjas, fucsia, grises y metalizados serán una gran propuesta este 2019; por lo tanto, si tenéis alguna tela de tapicería de varias décadas atrás guardada, ahora podéis desempolvarlas y sacarle provecho en cualquier pieza de ropa o complemento que queráis realizar.
Sacad todo del baúl y empezad a diseñar y a confeccionar… ¡es el momento!
Rosa coral
El 2019 se llena de mucho rosa coral. Un par de zapatos, chaquetas, vestidos, unos pantalones, etc. ¡Vosotras elegís en qué prenda usarlo! Pantone ya lo declaró como color del año y ya todos los diseñadores lo han comenzado a usar. ¿Qué opináis de este tono?
Los looks completamente coral se ven increíbles. Podéis intentar lucirlo en un traje de pantalón si quieres veros elegantes y muy femeninas. En Telas Divinas nos declaramos fans del rosa, así que ¡a lucirlo!
Drapeados y más drapeados
Anteriormente este tipo de técnica era usada sólo para fines decorativos, pero todo cambia y hoy en día las tendencias en costura y moda son mucho más arriesgadas. Si os apetece llevar frunces en el pecho o la cintura, plisados y volantes, esto es para vosotras.
El drapeado es perfecto para darle más volumen y caída a una prenda de vestir, o apariencias planas y decoradas. Se realiza con pliegues en la tela, lo que ayuda a entallar la silueta femenina y a hacer que la ropa no sea modular, básica, simple y aburrida.
Lo que debéis considerar al realizar esta técnica es el diseño y, por supuesto, la paciencia al confeccionar. La construcción del drapeado depende de muchos detalles para mantener la forma que queráis darle a la pieza. Procurad tener vuestro propio maniquí, ya que será mucho más fácil trabajar los atributos del diseño.
¿Estáis dispuestas a seguir las últimas vanguardias que os hemos presentado hoy? Si es así, no dejéis de compartir con nosotros todos vuestros diseños.
Lo mejor es que para esta temporada no gastéis mucho comprando nuevas cosas si tu bolsillo no da para más, porque podéis modificar muchas cosas de tu clóset y adaptarlas a estas nuevas propuestas. Además, en Telas Divinas también os ayudaremos a conseguir muchas telas y accesorios de costura económicos que podéis conseguir en nuestra tienda de telas online.
Ya tenéis diferentes opciones en vuestro guardarropa para lucir, solo falta ponerse creativa a la hora de combinar todas las piezas. ¿Estáis dispuestas?
Espero que os haya gustado este post sobre Tendencias en costura 219, y si es así, nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.
¡Muchas gracias a todos por seguirnos!
Hasta pronto y Feliz costura!