VENTAJAS DE CREAR Y CONFECCIONAR ROPA POR TI MISMO

Hola a todos.

Hoy en Telas Divinas os vamos a hablar de las ventajas de hacer tu propia ropa.

A veces es complicado poder encontrar esas prendas que estamos buscando. Sin embargo, imaginarlas, crearlas y hacerlas realidad como siempre se ha soñado, es una buena manera de lograr que la ropa transmita lo que en realidad se quiere, ya que se diseña al gusto propio. Además, vestirnos como nos gusta, conforme a nuestra personalidad, nos hace sentir bien.

Existen diversas razones por las cuales algunos quieren diseñar su propia ropa al mejor estilo y con un inigualable diseño de moda. Así, podemos ir a un profesional que nos haga la ropa, o mejor aún, podemos echar a volar nuestra imaginación y aprender a hacernos nuestros vestidos, prendas… con un alto nivel de costura. Sin duda, esta segunda opción nos va a dar mucha más satisfacción. Estoy segura.

 

Diseñar la ropa para uso personal

A muchos les parecerá muy difícil crear su propia ropa porque no conocen las técnicas y el manejo de la costura. No obstante, una buena recomendación puede ser: crea tu ropa poniendo en práctica el ingenio y la creatividad, con ayuda de una máquina de coser y de tus propias manos.

Diseñar tu propia ropa te va a hacer sentir bien y hará que seas cada vez más creativo. Además, te sentirás único y especial, porque tu ropa será diferente y nadie coincidirá contigo. ¿A que te apetece ser diferente?

Pues, ánimo, manos a la costura!!

 

ventajas de crear y confeccionar ropa por ti mismo

 

Coser en casa

En el pasado, la mayor parte de la ropa se solía realizar en el propio hogar, porque pocos podían costear esa prenda que era cosida a mano por grandes profesionales, modistas, modistos y sastres, especializados en la materia. Pero con la aparición de la máquina de coser y las tendencias diy, ha crecido la demanda de ropa confeccionada en casa, a la carta y muy personalizada.

No obstante, a pesar de las innovaciones tecnológicas y los muy automatizados procesos de producción, cada vez más se conciencia la gente acerca de la importancia, y gracias a algunos programas de costura, de volver a los orígenes. Es por eso que en estos tiempos del siglo XXI se ha vuelto a coser en casa.

Algunas personas son capaces de ver una prenda en cualquier centro comercial o tienda en particular, y con solo observar su patrón y su estructura, sin necesidad de tenerlas en la mano, consiguen copiarlas incluso aportando ciertas mejoras.

 

Ventajas de una creación propia

Una de las grandes ventajas de la costura en casa es el ahorro económico que conlleva, porque en estos tiempos la ropa ya confeccionada (dependiendo de las marcas) suele ser cara.

El promedio de ahorro es de 60% menos que comprar la prenda ya elaborada en cualquier boutique. Aparte, el poder coser cualquier tipo de prenda a tu gusto, crea una gran satisfacción, además de fomentar tus habilidades.

La costura te hace sentir orgulloso al realizar prendas con tus propias manos y ver que de algún modo vistes diferente de los demás.

Otra ventaja de suma importancia es que si amas este mundo de la costura, es posible encontrar diferentes tipos de patrones en muchos sitios web, que puedes hacer tal cual, o customizarlos y darles también tu toque personal.

Para gastar poco y tener un armario original, puedes reciclar prendas de ropa usadas echando mano de la imaginación y de diferentes telas, cintas, apliques, abalorios… y así crear ideas innovadoras que te ayuden a lucir el mejor estilo. ¿Te imaginas convertir un pantalón en una falda? ¿o un vestido en una camiseta?

 

Materializar las ideas

Nunca deben dejarse a un lado las ideas, materializarlas es la mejor opción. Tener prendas de gran calidad y sobre todo muy duraderas, y asimismo saber que fueron realizadas en casa y con las mejores telas, no tiene precio, por tanto no hay que dejar en la cabeza esa idea que pueda materializarse a la hora de querer obtener un vestido con perlas o adornos, o cualquier otro tipo de prenda o complemento, tanto para el día a día como para una ocasión especial.

Poner en práctica las habilidades puede hacer que se gane un dinero extra, o hasta puedas querer ser un emprendedor independiente, por qué no. Aparte, coser en casa hace que se creen tendencias propias.

 

El modo DIY

Cuando se menciona las siglas diy se hace referencia a ese modo de «hazlo tú mismo», es decir, se tiene como misión confeccionar por uno mismo y desde cero cualquier tipo de prenda, complementos para el hogar, etc.

Esta manera de hacer es practicada por miles de personas, y es un claro ejemplo de que aparte del bienvenido ahorro que esto implica, genera una gran satisfacción a las personas y hace que sean más autónomos en su vida diaria.

Esta manera de entender el mundo, esta filosofía, aumenta esa idea de reducir, reciclar e incluso reutilizar, ayudando al cuidado tanto del bolsillo de cada individuo como del medio que los rodea.

Planear proyectos, llevarlos a la realidad y construirlos exige gran atención, determinados procesos mentales y una cierta disposición. Si no se está familiarizado con el modo DIY, es el momento de tener en cuenta todas sus ventajas y comenzar hoy mismo.

 

Pensar en grande

Es normal hacerse preguntas como ¿podré lograrlo? ¿es complicado aprender a coser? ¿implica mucho esfuerzo?

En realidad no es así si se tiene el entusiasmo de hacer cosas diferentes, innovadoras y sobre todo ganas de aprender. En realidad puede ser fácil, porque la costura realizada en casa es como un pasatiempo, que se disfruta mientras se realiza. Y si además logras ese estado de fluir…conseguirás una experiencia óptima, y por consiguiente, serás más feliz.

Huelga mencionar que la paciencia es algo que en general se debe tratar de adquirir, puesto que si se está dispuesto a coser en casa, hay que tener en cuenta las instrucciones y los pasos requeridos para ser excelentes profesionales, y por ende aumentar el estilo y la elegancia a la hora de mostrar en público un diseño de creación propia.

 

Bueno, espero que os haya gustado este post sobre ventajas de crear y confeccionar ropa por ti mismo. Y si es así, nos encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos!!

Hasta pronto y feliz costura!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra